Nacional

Cuauhtémoc y Azcapotzalco son un asco: nuevos delegados

Los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, aseguraron irregularidades, abandono y saqueo en sus demarcaciones. 
Felipe Rodea
09 octubre 2015 0:32 Última actualización 09 octubre 2015 4:50
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal jefe delegacional de Cuauhtémoc. (Archivo/Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dos delegaciones que gobernaron –por varias administraciones– las huestes de René Bejarano “quedaron hechas un asco y en el abandono”, reconocieron los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma.

A pregunta de El Financiero, Moctezuma Barragán aseguró que ante las graves irregularidades, el abandono en la delegación, el saqueo, entre otras cosas, “estamos buscando todos los elementos y vamos a actuar conforme a la ley; no se puede hablar de una buena relación con este tipo, (el exdelegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo).

En tanto, Ricardo Monreal, actual delegado en Cuauhtémoc, afirmó que presentarán una denuncia penal contra los dos exjefes delegacionales bejaranistas, José Luis Muñoz Soria y Alejandro Fernández, el exjefe delegacional saliente, al menos por ocho delitos.

Al presentar la #ExpoChatarra, el exgobernador de Zacatecas informó que al menos 50 unidades del parque vehicular requieren iniciar el proceso de baja por las condiciones que presentan, y que registran un alto consumo de combustible al mes.

“Todos los días aumenta la preocupación. No creí que estuviese en estas condiciones la delegación, sabía que estaba mal, pero no en quiebra, no creo que los trabajadores gasten casi 10 mil pesos de gasolina al mes, y que en estas condiciones consuman tanta gasolina al mes. A partir de ahora ningún funcionario utilizará vehículos oficiales”, expresó.

En tanto, en la delegación Azcapotzalco, continuó Pablo Moctezuma, a la población se le abandonó, pero a Sergio Palacios se le encontró un spa en el Deportivo Santa Rosita, que era utilizado por su equipo de béisbol.

Moctezuma afirmó que en el spa hay vestidores, baños y hasta una cama de masaje exclusivos para el extitular de la demarcación, pero eso sí, a esa delegación la dejaron un asco, se llevaron las computadoras y hasta sillas y archivos de la oficina.

No pagaron gas ni energía eléctrica, los vehículos delegacionales estaban completamente deteriorados, pero “de manera extraña”, hay dos camiones nuevos que nunca se usaron, pero que no tienen factura, señaló.

Cabe recordar que miembros de la corriente de René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional (IDN), gobernaron ambas delegaciones por cuatro administraciones.

Azcapotzalco fue gobernada –primero– por Laura Velázquez Alzúa (2003-2006); Alejandro Carbajal (2006-2009); Enrique Vargas (2009-2012); y Sergio Palacios (2012-2015). Antonio Padierna Luna no llegó a la delegación porque perdió las pasadas elecciones. Todos ellos son de extracción bejaranista.

En la Cuauhtémoc, los miembros de IDN que administraron en la delegación fueron: Dolores Padierna (2000-2003); José Luis Muñoz Soria (2006-2009), Agustín Torres (2009-2012); y Alejandro Fernández (2012-2015). José Luis Muñoz Soria buscó repetir en el cargo pero perdió en las pasadas elecciones del 7 de junio.