Nacional

Cuauhtémoc, Iztapalapa
y GAM, las preferidos por delincuentes

El diputado local del PRD, Gabriel Godínez informó que se registraron mil 777 robos, de los cuales el 18% ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc, en tanto que en las jurisdicciones de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se consumaron 20% en cada una y el 42% sucedió en las delegaciones restantes.
Felipe Rodea
15 julio 2015 15:57 Última actualización 15 julio 2015 16:6
 [Expertos propondrán prohibir el transporte de mercancías y sustancias altamente tóxicas en vehículos fulles. / Cuartoscuro] 

[Expertos propondrán prohibir el transporte de mercancías y sustancias altamente tóxicas en vehículos fulles. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Los días de quincena son los preferidos de la delincuencia para asaltar en el transporte público. El diputado local del PRD, Gabriel Godínez Jiménez informó que desde principios de 2014 a la fecha se han cometido dos mil 525 robos a pasajeros en esos días de pago y es en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, a donde se comete la mayor parte de esos delitos.

Por ello, presentó un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para solicitar que los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública,Hiram Almeida y de Movilidad, Rufino H. León, operen un sistema de inteligencia que prevenga eficazmente asaltos a usuarios de microbuses, taxis y del Metro.

Indicó que en el Informe Operativo de Pasajero Seguro se establece que el año pasado, se registraron mil 777 robos, de los cuales el 18 por ciento ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc, en tanto que en las jurisdicciones de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se consumaron 20 por ciento en cada una y el 42 por ciento sucedió en las delegaciones restantes.

En número concretos, indicó, se cometieron mil 103 asaltos a pasajeros en microbuses; 425 en los trenes del Metro y 249 en taxis. Explicó que en el 2014, de todas las denuncias se detuvieron a 619 presuntos delincuentes, a los que se les decomisaron 34 armas de fuego, 70 punzocortantes, 36 pistolas de plástico y se desarticularon 34 bandas. Precisó que del 1 de enero al 21 de junio de este año, se cometieron 748 robos en el transporte público, de los cuales 515 fueron en microbuses, 124 en el Metro y 109 en taxis.

La mayor incidencia de los delitos a pasajeros del transporte público en lo que va del 2015, sucedieron en Iztapalapa con el 27 por ciento de los casos; Cuauhtémoc, con 18 por ciento y Gustavo A. Madero, con 15 por ciento, agregó.

Finalmente informó que en este mismo periodo, los agentes del Operativo Pasajero Seguro remitieron al Ministerio Público a 333 personas, a quienes les confiscaron 15 armas de fuego, 32 navajas o cuchillos y 10 réplicas de pistolas; 14 grupos delictivos fueron desmembrados.

Todas las notas NACIONAL
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes