Nacional

Cuauhtémoc, Iztapalapa
y GAM, las preferidos por delincuentes

El diputado local del PRD, Gabriel Godínez informó que se registraron mil 777 robos, de los cuales el 18% ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc, en tanto que en las jurisdicciones de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se consumaron 20% en cada una y el 42% sucedió en las delegaciones restantes.
Felipe Rodea
15 julio 2015 15:57 Última actualización 15 julio 2015 16:6
 [Expertos propondrán prohibir el transporte de mercancías y sustancias altamente tóxicas en vehículos fulles. / Cuartoscuro] 

[Expertos propondrán prohibir el transporte de mercancías y sustancias altamente tóxicas en vehículos fulles. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Los días de quincena son los preferidos de la delincuencia para asaltar en el transporte público. El diputado local del PRD, Gabriel Godínez Jiménez informó que desde principios de 2014 a la fecha se han cometido dos mil 525 robos a pasajeros en esos días de pago y es en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, a donde se comete la mayor parte de esos delitos.

Por ello, presentó un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para solicitar que los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública,Hiram Almeida y de Movilidad, Rufino H. León, operen un sistema de inteligencia que prevenga eficazmente asaltos a usuarios de microbuses, taxis y del Metro.

Indicó que en el Informe Operativo de Pasajero Seguro se establece que el año pasado, se registraron mil 777 robos, de los cuales el 18 por ciento ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc, en tanto que en las jurisdicciones de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se consumaron 20 por ciento en cada una y el 42 por ciento sucedió en las delegaciones restantes.

En número concretos, indicó, se cometieron mil 103 asaltos a pasajeros en microbuses; 425 en los trenes del Metro y 249 en taxis. Explicó que en el 2014, de todas las denuncias se detuvieron a 619 presuntos delincuentes, a los que se les decomisaron 34 armas de fuego, 70 punzocortantes, 36 pistolas de plástico y se desarticularon 34 bandas. Precisó que del 1 de enero al 21 de junio de este año, se cometieron 748 robos en el transporte público, de los cuales 515 fueron en microbuses, 124 en el Metro y 109 en taxis.

La mayor incidencia de los delitos a pasajeros del transporte público en lo que va del 2015, sucedieron en Iztapalapa con el 27 por ciento de los casos; Cuauhtémoc, con 18 por ciento y Gustavo A. Madero, con 15 por ciento, agregó.

Finalmente informó que en este mismo periodo, los agentes del Operativo Pasajero Seguro remitieron al Ministerio Público a 333 personas, a quienes les confiscaron 15 armas de fuego, 32 navajas o cuchillos y 10 réplicas de pistolas; 14 grupos delictivos fueron desmembrados.

Todas las notas NACIONAL
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña