Nacional

Cuauhtémoc, Iztapalapa
y GAM, las preferidos por delincuentes

El diputado local del PRD, Gabriel Godínez informó que se registraron mil 777 robos, de los cuales el 18% ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc, en tanto que en las jurisdicciones de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se consumaron 20% en cada una y el 42% sucedió en las delegaciones restantes.
Felipe Rodea
15 julio 2015 15:57 Última actualización 15 julio 2015 16:6
 [Expertos propondrán prohibir el transporte de mercancías y sustancias altamente tóxicas en vehículos fulles. / Cuartoscuro] 

[Expertos propondrán prohibir el transporte de mercancías y sustancias altamente tóxicas en vehículos fulles. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Los días de quincena son los preferidos de la delincuencia para asaltar en el transporte público. El diputado local del PRD, Gabriel Godínez Jiménez informó que desde principios de 2014 a la fecha se han cometido dos mil 525 robos a pasajeros en esos días de pago y es en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, a donde se comete la mayor parte de esos delitos.

Por ello, presentó un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para solicitar que los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública,Hiram Almeida y de Movilidad, Rufino H. León, operen un sistema de inteligencia que prevenga eficazmente asaltos a usuarios de microbuses, taxis y del Metro.

Indicó que en el Informe Operativo de Pasajero Seguro se establece que el año pasado, se registraron mil 777 robos, de los cuales el 18 por ciento ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc, en tanto que en las jurisdicciones de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se consumaron 20 por ciento en cada una y el 42 por ciento sucedió en las delegaciones restantes.

En número concretos, indicó, se cometieron mil 103 asaltos a pasajeros en microbuses; 425 en los trenes del Metro y 249 en taxis. Explicó que en el 2014, de todas las denuncias se detuvieron a 619 presuntos delincuentes, a los que se les decomisaron 34 armas de fuego, 70 punzocortantes, 36 pistolas de plástico y se desarticularon 34 bandas. Precisó que del 1 de enero al 21 de junio de este año, se cometieron 748 robos en el transporte público, de los cuales 515 fueron en microbuses, 124 en el Metro y 109 en taxis.

La mayor incidencia de los delitos a pasajeros del transporte público en lo que va del 2015, sucedieron en Iztapalapa con el 27 por ciento de los casos; Cuauhtémoc, con 18 por ciento y Gustavo A. Madero, con 15 por ciento, agregó.

Finalmente informó que en este mismo periodo, los agentes del Operativo Pasajero Seguro remitieron al Ministerio Público a 333 personas, a quienes les confiscaron 15 armas de fuego, 32 navajas o cuchillos y 10 réplicas de pistolas; 14 grupos delictivos fueron desmembrados.

Todas las notas NACIONAL
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Habrá lugar para todos los aspirantes a educación media superior: Comipems
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU