Nacional

Cuauhtémoc Blanco reportó gastos de campaña por 1.8 mdp: INE

La cifra es inferior a los 7 millones de pesos que presuntamente le habría pagado el Partido Socialdemócrata por fungir como su candidato.
Nayeli Cortés
04 septiembre 2016 18:4 Última actualización 04 septiembre 2016 18:18
Una semana después de sacarle 'tarjeta roja' al PSD y declararse independiente, reapareció el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Una semana después de sacarle 'tarjeta roja' al PSD y declararse independiente, reapareció el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco reportó al INE gastos por un millón 832 mil 327 pesos durante su campaña a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos. La cifra resulta inferior a los 7 millones de pesos que presuntamente le habría pagado el Partido Socialdemócrata por fungir como su candidato y que fue dada a conocer por un noticiero televisivo.

Según el dictamen aprobado por el Consejo General del INE con motivo de los procesos electorales 2015, el exfutbolista recibió un millón 356 mil pesos por concepto de aportaciones en efectivo de militantes y 82 mil 487 pesos de simpatizantes.

Del partido solo recibió 414 mil 149 pesos.

Las auditorías que la Unidad de Fiscalización del instituto realizó en ese momento no reflejan gastos no reportados por Blanco Bravo.

La revelación del contrato por 7 millones de pesos suscrito por el PSD y el actual alcalde de Cuernavaca, Morelos, fue presentada en el noticiario 10 en Punto de Televisa.

El INE y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana investigan el contrato y si los recursos fueron correctamente reportados.

El tope de gastos de campaña para la elección de alcalde de Cuernavaca fue de 4 millones 200 mil 915 millones de pesos.