Cuauhtémoc Blanco presenta iniciativa para remover a fiscales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuauhtémoc Blanco presenta iniciativa para remover a fiscales

COMPARTIR

···

Cuauhtémoc Blanco presenta iniciativa para remover a fiscales

El gobernador presentó la iniciativa ante el Congreso de Morelos, donde se solicita la destitución del fiscal general Uriel Carmona Gándara, así como de Juan Salazar, fiscal Anticorrupción.

Verónica Bacaz | corresponsal
04/12/2018
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó una iniciativa de ley con la que solicitó que los diputados de la LIV Legislatura destituyan al fiscal general Uriel Carmona Gándara, así como de Juan Salazar Núñez, fiscal Anticorrupción.

Durante la sesión ordinaria de hoy, los 20 diputados dieron lectura a la propuesta que presentó el mandatario a través de la Secretaría de Gobierno. Hasta el momento, se prevé que la solicitud de destitución sea por el incumplimiento de los requisitos que marca la ley.

Al respecto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, del Partido del Trabajo, señaló que esta inconsistencia en su perfil como fiscales sí es una causa grave para ser removidos, dado que Morelos sería la única entidad en el país cuyos responsables de impartir justicia no cumplen con la ley.

“Nosotros vamos a analizar el documento, en el grupo parlamentario creemos que sí son temas graves, sí son faltas graves, los diputados no podemos ser omisos ni quedarnos callados”, expresó la diputada.

Ante la presentación de la iniciativa que no estaba incluida en el orden del día, los diputados votaron un receso de una hora para discutir la petición de Blanco Bravo, pues ya antes habían informado de otras omisiones en las que incurrió Carmona Gándara al frente de la FGE.

Los legisladores interpusieron una serie de denuncias ante la FGE por desvíos millonarios de parte de sus antecesores. Por su parte, el Ejecutivo estatal presentó 22 denuncias penales en la Fiscalía Anticorrupción por los desfalcos a las arcas estatales durante la administración de Graco Ramírez.

Se prevé que en el resto de la sesión, los diputados determinen la situación de Carmona Gándara y Salazar Nuñez.