Nacional

Cuauhtémoc Blanco dice temer por su vida

Cuauhtémoc Blanco fue acusado por un sicario de ser el autor intelectual del homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, el alcalde pidió que sea la Procuraduría General de la República. 
Corresponsal Jesús Castillo 
18 abril 2017 17:14 Última actualización 18 abril 2017 17:14
Ayer, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, subió a sus redes un video donde se defiende de los señalamientos en su contra.

Ayer, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, subió a sus redes un video donde se defiende de los señalamientos en su contra.

CUERNAVACA.- Por primera vez desde que asumió el cargo de presidente municipal de esta ciudad, el ex futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo tener miedo de que atenten contra su vida o la de su familia por representar un obstáculo para los intereses políticos y económicos del gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.

En su primer día de labores después de haber sido acusado por un sicario de ser el autor intelectual del homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, el alcalde pidió que sea la Procuraduría General de la República (PGR), la que se encargue de investigar este crimen, pues “en Morelos los tres poderes están controlados por Graco Ramírez”.

Recordó que inmediatamente después de que ocurrió el lamentable atentado contra el organizador de la feria, el gobernador de Morelos declaró en un evento público en Los Ángeles que tanto el homicida como la víctima pertenecían a grupos criminales que se disputaban el control de la feria porque ahí lavaban dinero del narcotráfico.

El pasado jueves, en una audiencia judicial privada, el sicario José Fierro Escobar declaró haber sido contratado por el ex futbolista para cometer el crimen.  “Sabía que me enfrentaría a cosas fuertes, pero esto ya es demasiado, mi familia está muy preocupada”, declaró Cuauhtémoc Blanco a la prensa después de encabezar la sesión de Cabildo de este día.

Dijo que apenas llegó ayer de sus vacaciones y que no ha tenido tiempo de hablar con sus abogados, pero adelantó que pedirán que la PGR atraiga el caso del homicidio de García Bejarano a fin de garantizar que el fiscal Javier Pérez Durón (quien es sobrino de la primera esposa de Graco) no tenga injerencia en la investigación.

También, analizará con sus abogados la posiblidades de interponer una demanda por daño moral, por las declaraciones de Graco Ramírez hechas en Los Ángeles.

“Sí. Tengo miedo de mi vida y de lo que pudiera pasarle a mi familia”, contestó Cuauhtémoc ante la pregunta de los reporteros sobre la posibilidad de que atentaran contra él.

Sin embargo, insistió en que no renunciará al cargo y se seguirá defendiendo jurídicamente de los ataques del gobernador Graco Ramírez y de su hijastro Rodrigo Gayosso, quien en una ocasión –a decir de Blanco Bravo- le dijo “tú me estorbas para llegar a la gubernatura”.

Todas las notas NACIONAL
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'
Prometieron en 2008 aumento a 'polis'; hoy 45% aún gana 2 mil 700 pesos
PGR cita a comparecer a Emilio Lozoya este jueves por caso Odebrecht
Lozoya 'dio la cara' ante PGR desde mayo: abogado
Explosión en Tultepec deja al menos dos muertos
Para 2018, el INE dará más de $6 mil millones
Aumentan armas en 400% en Sinaloa entre la delincuencia, este año
Puebla investiga propiedades de 'El Tío' asegura Antonio Gali
Presenta PAN queja ante la CNDH por actos autoritarios en Coahuila
SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong
SRE lanza convocatoria de becas en Filadelfia
Apagan bomberos incendio en bodega en Coyoacán, sin lesionados
Sindicatos, reprobados en cumplir con sus obligaciones de transparencia
Juez ordena a fiscalía revisar posibles negligencias en caso Tlatlaya
Enfrentamientos en Tamaulipas deja 6 muertos y 6 lesionados
'Un Cuarto Más' trabaja para reconstruir Guerrero
Ejecutan al expresidente municipal de Michoacán, detienen homicida
Más de 100 impugnaciones reciben acuerdos de cancha pareja del INE
SCJN avala integración 50-50 de Congreso de la CDMX
Alejandra del Moral deja dirigencia del PRI en Edomex
Diputados de Morena denuncian ante PGR a Emilio Lozoya
Fepade investigará presunto financiamiento de Odebrecht a campaña de Peña
En 2018 no habrá aumento de impuestos ni nuevos: Meade al PRI