Nacional

Cuauhtémoc Blanco dice temer por su vida

Cuauhtémoc Blanco fue acusado por un sicario de ser el autor intelectual del homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, el alcalde pidió que sea la Procuraduría General de la República. 
Corresponsal Jesús Castillo 
18 abril 2017 17:14 Última actualización 18 abril 2017 17:14
Ayer, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, subió a sus redes un video donde se defiende de los señalamientos en su contra.

Ayer, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, subió a sus redes un video donde se defiende de los señalamientos en su contra.

CUERNAVACA.- Por primera vez desde que asumió el cargo de presidente municipal de esta ciudad, el ex futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo tener miedo de que atenten contra su vida o la de su familia por representar un obstáculo para los intereses políticos y económicos del gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.

En su primer día de labores después de haber sido acusado por un sicario de ser el autor intelectual del homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, el alcalde pidió que sea la Procuraduría General de la República (PGR), la que se encargue de investigar este crimen, pues “en Morelos los tres poderes están controlados por Graco Ramírez”.

Recordó que inmediatamente después de que ocurrió el lamentable atentado contra el organizador de la feria, el gobernador de Morelos declaró en un evento público en Los Ángeles que tanto el homicida como la víctima pertenecían a grupos criminales que se disputaban el control de la feria porque ahí lavaban dinero del narcotráfico.

El pasado jueves, en una audiencia judicial privada, el sicario José Fierro Escobar declaró haber sido contratado por el ex futbolista para cometer el crimen.  “Sabía que me enfrentaría a cosas fuertes, pero esto ya es demasiado, mi familia está muy preocupada”, declaró Cuauhtémoc Blanco a la prensa después de encabezar la sesión de Cabildo de este día.

Dijo que apenas llegó ayer de sus vacaciones y que no ha tenido tiempo de hablar con sus abogados, pero adelantó que pedirán que la PGR atraiga el caso del homicidio de García Bejarano a fin de garantizar que el fiscal Javier Pérez Durón (quien es sobrino de la primera esposa de Graco) no tenga injerencia en la investigación.

También, analizará con sus abogados la posiblidades de interponer una demanda por daño moral, por las declaraciones de Graco Ramírez hechas en Los Ángeles.

“Sí. Tengo miedo de mi vida y de lo que pudiera pasarle a mi familia”, contestó Cuauhtémoc ante la pregunta de los reporteros sobre la posibilidad de que atentaran contra él.

Sin embargo, insistió en que no renunciará al cargo y se seguirá defendiendo jurídicamente de los ataques del gobernador Graco Ramírez y de su hijastro Rodrigo Gayosso, quien en una ocasión –a decir de Blanco Bravo- le dijo “tú me estorbas para llegar a la gubernatura”.

Todas las notas NACIONAL
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados