Cuauhtémoc Blanco declara bancarrota en Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuauhtémoc Blanco declara bancarrota en Cuernavaca

COMPARTIR

···
Nacional

Cuauhtémoc Blanco declara bancarrota en Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que la quiebra financiera de la capital de Morelos se debe a las deudas heredadas por las pasadas administraciones priistas por lo que urgió al Congreso del estado a aprobar un refinanciamiento.

Edmundo Salgado/ Corresponsal
23/02/2016

CUERNAVACA.- El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reconoció que el Ayuntamiento que encabeza está en quiebra financiera, por lo que buscará en breve recursos federales y un refinanciamiento de la deuda del municipio.

Así lo declaró el exfutbolista profesional, quien precisó que la quiebra financiera de la capital de Morelos se debe a las deudas heredadas por las pasadas administraciones priístas de Manuel Martínez Garrigós y Jorge Morales Barud, quienes además de solicitar créditos bancarios, dejaron de pagar a proveedores y laudos lo que generó que la deuda del municipio aumentara a más de mil 500 millones de pesos.

Por dicha cantidad y debido a los intereses que paga el Ayuntamiento de Cuernavaca a los bancos, es insostenible la falta de recursos en el gobierno municipal, en donde apenas alcanza el dinero para cubrir el gasto corriente.

,,

Cuauhtémoc Blanco, precisó que por esta difícil situación financiera es urgente solicitar al Congreso de Morelos una aprobación de refinanciamiento con el fin llevar las deudas bancarias a una institución que permita disminuir los intereses que se pagan.

El exfutbolista profesional, agregó que para conseguir dinero que pueda ser utilizado para obras, estará buscando a través de diputados federales bajar recursos de la federación a través de los distintos programas que se ofrecen a los ayuntamientos.

"Tenemos que ver lo que hacemos para poder bajar los recursos federales porque atravesamos una situación crítica a la cual debemos buscarle una solución porque estamos quebrados”, declaró.

,