Nacional

Cuauhtémoc Blanco afirma que no dejará la alcaldía

Durante una rueda de prensa, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, comentó que no dejará el cargo, luego de que los diputados del congreso de Morelos lo exhortaran para que pidiera licencia y así atender los procesos legales que tiene en su contra.
Corresponsal Jesús Castillo
09 noviembre 2016 19:11 Última actualización 09 noviembre 2016 19:11
El Cuau. (especial)

El Cuau. (especial)

CUERNA VACA.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiteró que no se retirará del cargo luego de que los diputados del congreso de Morelos lo exhortaran para que pidiera licencia y así atender los procesos legales que tiene en su contra en torno a la firma de un supuesto contrato por siete millones de pesos para participar como candidato a la presidencia municipal.

Durante una rueda de prensa realizada esta tarde, el edil indicó que dicho exhorto es para desestabilizar su administración, pues los diputados no tienen el poder para ordenar que deje su cargo. Ante ello, dijo, "invito a los diputados, pero en especial a los cuatro de los distrito de Cuernavaca a luchar y aportar proyectos y no a salir con estas tonterías".

Y es que refirió que han sido varias las ocasiones que él y el secretario técnico y general del ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivero y Guillermo Arroyo Cruz -respectivamente-, se han acercado al congreso local para solicitar un refinanciamiento a la deuda que tiene el municipio y con ello solucionar los problemas que tiene la comuna, sin embargo, esta ha sido rechazada.

Finalmente, el Cuauhtémoc Blanco dejó en claro que seguirá al frente del ayuntamiento, “voy a seguir de frente, no me le rajo a nadie, estoy de frente, estoy dando la cara y no le tengo miedo a nadie”, sentenció.