Nacional

'Cuau' suspende programas de seguridad y aumentan delitos: vecinos

Integrantes del Frente Ciudadano de Morelos exigieron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco y a la Policía del Mando Único, garantizar la seguridad en Cuernavaca. 
Edmundo Salgado/ Corresponsal
19 enero 2016 18:14 Última actualización 19 enero 2016 18:14
Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca. (Archivo)

CUERNAVACA.- Habitantes de diversas colonias del municipio de Cuernavaca, Morelos, afirmaron que tras la llegada de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal, ha incrementado la incidencia de delitos por la suspensión de programas de seguridad y la falta de coordinación con las autoridades del Mando Único.

Así lo declararon integrantes del Frente Ciudadano de Morelos, quienes exigieron al gobierno encabezado por el exfutbolista profesional y a la Policía del Mando Único, garantizar la seguridad en la capital del estado en donde en los últimos días aumentó en un 50 por ciento la comisión de asaltos a casas habitación, comercios, robo de vehículos y a transeúntes.

La organización en voz de Juan Mendoza, explicaron que el incremento de los delitos se debe a la falta de coordinación entre la Policía Municipal y el Mando Único, quienes al inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco mantuvieron desacuerdos por el control de la seguridad, lo que permitió que los delincuentes pudieran cometer más delitos ante la falta de operativos de seguridad.

Sin embargo, precisaron que también se cancelaron programas de prevención del delito en escuelas y empresas, así como el denominado Adopta una Patrulla, el cual consistía en que los ciudadanos invirtieran recursos económicos para la reparación de patrullas, a cambio de que estas unidades brindaran seguridad constante en el comercio o colonias de las personas que donaron el dinero.

Juan Mendoza, explicó que algunos ciudadanos invirtieron hasta 60 mil pesos en cada patrulla, las cuales les fueron retiradas dos días después de que el exfutbolista profesional asumiera el cargo.

Ante tal situación, los afectados llamaron al presidente municipal de Cuernavaca a retomar estos programas, con el fin de mejorar la seguridad en la capital morelense y disminuir la incidencia delictiva.