Nacional

'Cuau' sigue en la contienda: rechazan impugnación del PRD

El recurso de revisión contra la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la presidencial municipal de Cuernavaca fue declarado notoriamente improcedente por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana por haber sido presentado de manera extemporánea.
Edmundo Salgado / Corresponsal
19 abril 2015 12:55 Última actualización 19 abril 2015 12:57
Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco es candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA, MORELOS.,- La candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca de Cuauhtémoc Blanco por el Partido Social Demócrata (PSD) sigue firme, después de que las autoridades electorales en Morelos desecharan la impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del futbolista.

En días pasados, el sol azteca presentó la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral bajo el argumento de que el futbolista no cumple con el requisito mínimo de una residencia de cinco años en Cuernavaca y prueba de ello es que antes de jugar para el Puebla Cuauhtémoc Blanco trabajó en otros estados de la República e incluso en Estados Unidos, cuando vistió la camiseta de Chicago Fire hasta el 2010, lo que implica que no vivía en la Ciudad de la Eterna Primavera.

El recurso fue turnado por el tribunal al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), órgano electoral al que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales le da facultades para resolver en primera instancia los recursos de revisión.


Sin embargo, este domingo, el Consejo Estatal Electoral confirmó el registro de Cuauhtémoc Blanco y tres candidatos más al ayuntamiento de Cuernavaca tras desechar la impugnación del PRD, por lo que sigue firme su intención de obtener la presidencia municipal en las próximas elecciones del 7 de junio.

De acuerdo con el Impepac, el recurso de revisión fue notoriamente improcedente por haber sido presentado de manera extemporánea, de conformidad con el artículo 360, fracción IV, y 328, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos.

Además del jugador del Puebla, los candidatos impugnados por el PRD fueron Eduardo Bordonave Zamora como primer regidor propietario del PSD para el cabildo de Cuernavaca e Israel Rafael Yudico Herrera como primer regidor suplente.