'Cuau' pide al Poder Judicial en Morelos trabajar en unión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cuau' pide al Poder Judicial en Morelos trabajar en unión

COMPARTIR

···

'Cuau' pide al Poder Judicial en Morelos trabajar en unión

'Es momento de hacer unión para cambiar al estado; gobernadores van, gobernadores vienen y no ha pasado nada, tenemos una gran oportunidad', dijo el gobernador electo de Morelos.

Verónica Bacaz
04/09/2018
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hizo un llamado a todo el Poder Judicial, con quienes se reunió la tarde de este martes en su casa de transición, a la unidad y a trabajar en equipo a favor de proyectos que beneficien a la entidad.

“Es momento de hacer unión para cambiar al estado; gobernadores van, gobernadores vienen y no ha pasado nada, tenemos una gran oportunidad de unirnos y trabajar en equipo como siempre lo he dicho”, expresó el mandatario electo.

Al encuentro acudió la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López, quien aseguró que ya no existe la necesidad de “limar asperezas” entre el poder que encabeza y el mandatario electo. Esto después de que, a través del TSJ, se le inició juicio político a Blanco Bravo en 2016, cuando apenas iniciaba su gestión como edil de Cuernavaca

En enero de 2018, a través del Tribunal de Justicia Administrativa, se intentó la destitución de Blanco Bravo por la supuesta deuda de 27 millones de pesos a una empresa recolectora de basura, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concedió la suspensión.

“Yo no creo que haya una aspereza que limar, puesto que nosotros hemos actuado conforme a la legalidad desde que se formó la comisión instructora, recibimos la suspensión de la Suprema Corte de Justicia y así actuamos conforme a derecho, no hay ninguna aspereza, venimos con toda disposición de tener un acercamiento con el gobernador electo”, aseguró la funcionaria.

Durante la reunión, Cuauhtémoc Blanco agregó que debe prevalecer la unidad entre los poderes del estado, ya que sólo de esta manera es como se podrán lograr mejores acciones que repercutan en beneficio de la población morelense.

"He venido diciendo desde hace tiempo, tenemos que unirnos para poder hacer las cosas cada día mejor, como lo dijo José Manuel; y yo lo dije muchas veces en campaña, las puertas de gobierno están abiertas para llegar a buenos términos, a buenos diálogos para mejorar el Estado, eso me ha pedido la ciudadanía cuando estuve en campaña, y hacer justicia como se debe", concluyó.