Nacional

'Cuau' esconde convenios y contratos, denuncian regidores

Según regidores, el alcalde de Cuernavaca ha firmado convenios con proveedores, constructores, dependencias estatales y medios de comunicación, para la contratación de productos y servicios, publicidad y en materia de seguridad, sin ser tomados en cuenta. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
08 marzo 2016 15:25 Última actualización 08 marzo 2016 15:25
El Cuau. (especial)

El Cuau. (especial)

CUERNAVACA.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, esconde información sobre los contratos firmados por el ayuntamiento, confirmaron regidores consultados por El Financiero.

El regidor Rafael Domínguez Galindo dijo que el alcalde ha firmado diversos convenios con proveedores, constructores, dependencias estatales y medios de comunicación, que tienen que ver con la contratación de productos y servicios, así como de publicidad y en materia de seguridad.

Sin embargo, dichos acuerdos han sido tomados por el alcalde sin consultar a los regidores, a quienes incluso les ha negado copias de los convenios establecidos a pesar de que en varias ocasiones le han solicitado la información públicamente.

“El alcalde ha sido opaco porque no es transparente en los convenios que firma, nosotros como regidores hemos estado al pendiente y queremos conocer todo lo relacionado a estas firmas, pero parece indicar que nos están escondiendo la información”, declaró.

El perredista comentó que los convenios que quieren conocer es el firmado con una empresa constructora que supuestamente está donando repavimentaciones en calles de Cuernavaca, así como el que se estableció con la Comisión Estatal de Seguridad Pública sobre la operación en la ciudad de la estrategia de seguridad del Mando Único.

“A nosotros nos preocupan dos cosas principalmente, uno son los trabajos de repavimentación que se están haciendo en muchas calles del municipio y que no sabemos cómo le está haciendo el alcalde porque se supone que no hay recursos en el ayuntamiento, y dos el tema de seguridad porque en un principio dijo que no al Mando Único y luego resulta que sí y hasta firmó un convenio con el comisionado estatal, Alberto Capella”, mencionó.

Ante tal situación, hizo un llamado a Cuauhtémoc Blanco a transparentar estos convenios y no cometer irregularidades con los recursos del municipio.