'Cuau' llega y le toca primera contigencia por inundaciones en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cuau' llega y le toca primera contigencia por inundaciones en Morelos

COMPARTIR

···

'Cuau' llega y le toca primera contigencia por inundaciones en Morelos

Protección Civil de Morelos reportó lluvias intensas desde las 19:00 horas, lo que ocasionó inundaciones en colonias de Cuernavaca, Tres Marías y Tepoztlán.

Verónica Bacaz
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 23:37
Afectaciones por lluvias en Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Protección Civil de Morelos reportó lluvias intensas desde las 19:00 horas, lo que ocasionó inundaciones en colonias de Cuernavaca, Tres Marías y Tepoztlán. Ante ello, se informó que, por instrucciones del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se activaron los protocolos de actuación y de emergencia con los sistemas municipales.

Aunque aún no se ha tomado protesta al titular de PC Morelos, quien se perfila para este cargo es Enrique Clement Gallardo. Clement ocupó dicho cargo en el ayuntamiento de Cuernavaca.

La lluvia registrada alcanzó entre 40.5 a 90 milimetros, la cual estuvo acompañada por la caída de granizo de un centímetro de diámetro.

En las colonias del norte de Cuernavaca, el nivel del agua provocó inundaciones en casas, tiendas departamentales y provocó la caída de árboles en sitios como Lomas de Cortés, Antonio Barona, Vicente Guerrero y Ocotepec.

En una tienda de autoservicio, los clientes tuvieron que subir a los 'carritos', debido a que el agua inundó el establecimiento ubicado sobre la avenida Domingo Diez.

Los municipios con lluvias fuertes son Tepoztlán, Tlayacapan, Jiutepec, Temixco y Cuernavaca. En este último, se han registrado inundaciones en arterias viales importantes, caída de árboles y varios vehículos varados. Todos estos reportes han sido atendidos de manera oportuna y no se presentan personas lesionadas.