'Cuau' encabeza pase de lista de policías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cuau' encabeza pase de lista de policías

COMPARTIR

···

'Cuau' encabeza pase de lista de policías

'La seguridad pública será la principal y más urgente tarea de mi gobierno', aseguró al encabezar el Protocolo de Mando Estatal de los Cuerpos de Seguridad Pública de Morelos.

Verónica Bacaz
01/10/2018
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- En los primeros minutos de este lunes, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el pase de lista de los cuerpos policíacos en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) acompañado del nuevo titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros.

“La seguridad pública será la principal y más urgente tarea de mi gobierno", dijo al encabezar el Protocolo de Mando Estatal de los Cuerpos de Seguridad Pública de Morelos.

Además, instruyó al comisionado estatal de Seguridad Pública para que la nueva estrategia tenga como prioridades: fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno, -federal, estatal y municipal-.

También le pidió establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía; integrar mesas regionales de seguridad y justicia para que organismos ciudadanos apoyen en la búsqueda soluciones a los problemas locales y específicos de cada región con resultados medibles y auditables.

Escalar las capacidades del C5 a una instalación que sea capaz de analizar la información y generar inteligencia policial; crear la policía turística, además de fortalecer y dignificar a los policías estatales y municipales.

“Sabemos que el reto es enorme, confiamos en usted, en sus buenos policías, en su equipo de trabajo; seguros estamos que bajo su liderazgo habrá de recuperar la confianza de los morelenses en la institución a su mando. Con seguridad, Hagamos de Morelos, anfitrión del mundo”, concluyó.

Este lunes, Blanco Bravo tomará protesta como gobernador a las 10:00 horas, a la par de este acto, pero desde la oficina de residencia oficial, Graco Ramírez firmará la entrega-recepción de su administración.