'Cuau' definirá en 10 días al encargado de seguridad del gobierno de Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cuau' definirá en 10 días al encargado de seguridad del gobierno de Morelos

COMPARTIR

···

'Cuau' definirá en 10 días al encargado de seguridad del gobierno de Morelos

Prevé solicitar el apoyo del ejército y la gendarmería en zonas focalizadas del estado para atender el tema de violencia y seguridad.

Verónica Bacaz
30/07/2018
Actualización 30/07/2018 - 17:44
Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, de regreso en sus funciones como alcalde.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente de Encuentro Social en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, anunció que en los próximos 10 días el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, definiría a su encargado de seguridad quien se encargaría de ser enlace con Jesús Alberto Capella Ibarra, actual titular de la Comisión Estatal de Seguridad, para revisar la situación del Estado.

Entre uno de los perfiles que han destacado, para ocupar el cargo como comisionado, se encuentra es la exsecretaria de seguridad, Alicia Vázquez Luna, quien estuvo al frente de dicho cargo cuando Graco Ramírez inició su gestión, sin embargo Sanz Rivera dijo que por el momento no puede dar informes al respecto.

Asimismo, el también promotor y manager de Cuauhtémoc Blanco Bravo, explicó que ante el incremento de la violencia, la aparición de los denominados “autodefensas” en la región oriente de la entidad, prevén requerir el apoyo de la federación y la gendarmería a partir del primero de octubre.

Cabe recordar, que Blanco Bravo mencionó como principal propuesta de su gobierno el eliminar el Mando Único que inició en el Gobierno del perredista, ante los dudosos resultados de dicha estrategia de seguridad.

“A partir del primero de octubre se solicitará la presencia del ejército mexicano y de la gendarmería para cuidar a los morelenses, últimamente ha habido un ascenso de la violencia y los delitos en el estado; yo se lo comenté al secretario de gobierno (Ángel Colín) que veíamos con mucha preocupación esa línea ascendente de delito”, añadió el encargado de dirigir el equipo de transición.

Hasta el momento se están realizando los trámites, por tanto dijo que no hay respuesta aún por parte de la federación.

Por otra parte, mencionó que respecto a los grupos de autodefensas, se prevé la posibilidad de dialogar con ellos para equiparlos con radios de comunicación para estar en contacto con la Policía, a cambio de las armas ya que consideró que éstas no deben estar en los municipios.

“Claro que sí hay preocupación, vamos atender este asunto con equipos de radiocomunicación; mientras tanto habrá una policía especial que se comenzará a integrar”, concluyó José Manuel Sanz.