Nacional

Cuatro organizaciones llenan mitines de AMLO en la capital

Llegan en camiones y microbuses de la Ruta 36 del transporte colectivo; MAS es el grupo que ha llevado una tercera parte de la gente a las movilizaciones.
Alberto González
10 mayo 2015 23:12 Última actualización 11 mayo 2015 5:0
Uno de los autobuses en donde se lleva a la gente a los mítines de López Obrador. (Archivo/E.López)

Uno de los autobuses en donde se lleva a la gente a los mítines de López Obrador. (Archivo/E.López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mítines más nutridos de Morena en el DF, que se han registrado en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco, han estado ligados al corporativismo y acarreo.

En Xochimilco, por ejemplo, los grupos que llegaron en microbuses fueron de la Afodecc, una organización de trabajadores que lucían banderitas blancas con letras verdes; la Ruta 36 del Transporte Colectivo; o la agrupación Raíces de Izquierda, la cual tiene como una de sus principales actividades la gestión de vivienda.

En Cuauhtémoc y en Gustavo A. Madero el grupo predominante en los mítines, que se ha distinguido por las ruidosas porras y sus banderitas blancas con letras verdes es Movimiento Alternativa Social (MAS).

MAS es el grupo que ha aportado una tercera parte o la mitad de la gente en los mítines.

Las “conferencias” de López Obrador que más gente han
ten ido en Gustavo A. Madero, han sido las efectuadas en San Juan de Aragón y en el Parque del Mestizaje; y en Cuauhtémoc, en la explanada delegacional y en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Justo esos días, en los alrededores del lugar del mitin decenas de microbuses, en los que llegó parte del contingente que apoyaría a López Obrador, fueron estacionados en las calles aledañas. Después de terminados los actos, la gente volvió a los vehículos y se retiró.
Precisamente en esos sitios se observó la presencia de MAS, grupo que dirige el candidato plurinominal a diputado local, Édgar Torres, y cuya principal actividad es la gestión de vivienda.

En entrevista niega que haya acarreo: “somos una asociación civil en la que participan cerca de 3 mil familias y a los mítines de Morena sólo acuden quienes quieren ir y por sus propios medios”, señala.

-¿Hay control de asistencia? ¿Sanciones por no acudir?
-No. No hay pase de lista ni se sanciona a nadie por no ir a un mitin de AMLO. Van quienes quieren ir, insiste.

Comenta que la gente va porque sabe que sólo con la organización se puede sacar adelanta a la ciudad y mejorar su calidad de vida.