Cuatro juntas distritales operarán en sedes alternas en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuatro juntas distritales operarán en sedes alternas en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Cuatro juntas distritales operarán en sedes alternas en Oaxaca

La directora de Planeación y Seguimiento de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE dijo que cuatro juntas distritales de Oaxaca y tres de Chiapas operan en sedes alternas.

Nayeli Cortés
07/06/2015
,

Cuatro juntas distritales de Oaxaca y tres de Chiapas operan en sedes alternas, confirmó María del Carmen Colín, directora de Planeación y Seguimiento de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE.

Se trata de las juntas 1,2, 7 y 11 de Oaxaca, así como de las 3,6 y 9 de Chiapas, informó Colín. 

Asimismo, la consejera Pamela San Martín informó que las boletas robadas correspondientes a un distrito de Tixtla, Guerrero, correspondían a las elecciones locales y federales. Sin embargo, dijo, no fue necesario reponerlas porque las 17 casillas correspondientes a esa zona no se instalarían por decisión de la junta distrital.

Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE detalló que en el encuentro que tuvieron con consejeros electorales, éstos les informaron que todavía en la madrugada dudaban de realizar los comicios en la entidad. Sin embargo, en la madrugada se logró un acuerdo para permitir la jornada electoral.

,,

También les dijeron que los equipos de las juntas de Oaxaca para alimentar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Sistema Integral de la Jornada Electoral (SIJE) habían resultado dañados.

"Dijeron que presentarían algún tipo de problemas al final de la jornada, pero que harían lo necesario para que pudieran alimentarlos", puntualizó.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, afirmó que el gobierno federal hizo un "esfuerzo total" para resolver los conflictos con el gremio magisterial que se opone a la reforma educativa y que pretendía impedir elecciones en lugares como Guerrero y Oaxaca.

"Hubiera sido duro llegar a la jornada con heridos y lesionados. Hoy es un día de fe", concluyó.

,