Nacional

Cuatro estados recibirán subsidio para fortalecer mando policial

Según lo publicado en el DOF, el convenio entre el SNSP y Baja California, Baja California Sur, Sonora y Veracruz, les permitirá recibir recursos para apoyar sus programas en materia de equipamiento y reorganización de estructuras de mando policial.
Notimex
13 abril 2015 7:35 Última actualización 13 abril 2015 7:35
[La Policía Federal resguarda desde ayer las instalaciones del Senado. / Arturo Monroy / Archivo]  

[La Policía Federal resguarda desde ayer las instalaciones del Senado. / Arturo Monroy / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación publicó los convenios entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cuatro estados para el otorgamiento de subsidio a fin de que fortalezcan sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial.

En los documentos publicados en el Diario Oficial se establecen los lineamientos para el otorgamiento de recursos a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Veracruz, para apoyar sus programas en materia de equipamiento y reorganización de estructuras de mando policial.

Los montos fijados para cada entidad federativa van de los 67 millones 951 mil 699 pesos, para Baja California Sur, a los 119 millones 211 mil 819 pesos para Veracruz, mientras que Baja California recibirá 78 millones 126 mil 269 pesos y el estado de Sonora 96 millones 462 mil 709 pesos.

Para la transferencia de recursos, los estados deberán crear una cuenta bancaria específica para la administración de los recursos para su fiscalización e informar cada tres meses a la Segob sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos con los recursos del subsidio, así como el presupuesto comprometido, devengado y pagado correspondiente.

Con el fin de dar transparencia al ejercicio de los recursos federales del subsidio, el Secretariado hará públicos el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos asignados.