Nacional

Cuatro de nueve candidatos a Guerrero firman pacto de civilidad

Para garantizar que el proceso electoral del 7 de junio en Guerrero se lleve a cabo en armonía y orden, los abanderados del PRI-PVEM, PRD-PT, Nueva Alianza y del PAN a la gubernatura, suscribieron un pacto de civilidad política. 
Notimex
12 mayo 2015 22:40 Última actualización 12 mayo 2015 22:40
Luis Walton Aburto calificó como positiva la decisión de Aguirre Rivero. (Archivo)

Luis Walton Aburto, candidato de Movimiento Ciudadano, no acudió a la firma. (Archivo)

CHILPANCINGO.- Cuatro de nueve candidatos a la gubernatura, representantes de órganos electorales, dirigentes de partidos políticos, ediles y el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, firmaron un pacto de civilidad política para garantizar y respeto al proceso electoral del 7 de junio.

Ante el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Santiago Nieto Castillo, el gobernador dijo que tiene la plena confianza de que el próximo 7 de junio los ciudadanos van a emitir su voto porque son muchos los que quieren la paz y la armonía.

Durante la firma del pacto de civilidad Política por Elecciones Participativas y en Paz 2015, participaron los candidatos a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo; por el PRD-PT, Beatriz Mojica; del Partido Nueva Alianza, Karime Sevilla y el candidato del PAN, Jorge Camacho.

Los candidatos que no asistieron a la firma del pacto de civilidad son Luis Walton del Movimiento Ciudadano; Encuentro Social, Raymundo Nogueda; partido Humanista, Alberto López Rosas, del Partido de los Pobres, Godeleva Rodríguez y de Morena, Pablo Sandoval.

El gobernador expresó que “en esas horas difíciles para Guerrero necesitamos unidad signando un pacto de civilidad política para las elecciones participativas y la paz en este proceso”, precisó.

Durante su discurso, Rogelio Ortega Martínez, llamó a los funcionarios de su gabinete a que renuncien a sus cargos si quieren hacer política de tiempo completo.

En la firma del pacto de civilidad también participaron los representantes del INE, IEPC, Tribunal Superior de Justicia del estado y autoridades de procuración de justicia.