Nacional

Cuatro candidatos independientes buscarán alcaldías en Sonora

Los 4 aspirantes independientes contenderán en los municipios de San Miguel de Horcasitas, Empalme, San Ignacio Río Muerto y Fronteras; según el organismo electoral, cumplieron con requisitos para poder solicitar su registro.
Brisa Retano/Corresponsal
13 abril 2015 11:27 Última actualización 13 abril 2015 11:28
 [Cuartoscuro] Partidos políticos y candidatos serán responsables del control y registro contable de ingresos y gastos. 

Los cuatro candidatos independientes buscarán el voto en municipios poco poblados. (Archivo/Cuartoscuro)

HERMOSILLO. En Sonora, son cuatro aspirantes a alcaldías, los que alcanzaron a registrarse como candidatos independientes en comunidades con población menor a 100 mil habitantes, de acuerdo con la información ofrecida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora).

De esta forma, el organismo aprobó el registro a los cargos de presidente municipal, síndico y regidores, a aspirantes de los municipios de San Miguel de Horcasitas, Empalme, San Ignacio Río Muerto y Fronteras.

Para el municipio de San Miguel de Horcasitas, el ciudadano Crispín Montenegro Romero encabeza la planilla; mientras que para el municipio de Empalme, es Joel Fuentes Cruz quien pretende postularse para el cargo de presidente municipal.

En el caso del municipio de San Ignacio Rio Muerto es el ciudadano Carlos Arturo Vara López y por el municipio de Fronteras, el ciudadano Reyes Fredy Molina Martínez.

Los ciudadanos integrantes de las planillas cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley electoral local, relativo a la constitución de una Asociación Civil, el registro ante el SAT y una cuenta bancaria a su nombre.

Además cumplieron con la obtención de firmas, como apoyo ciudadano, las cuales fueron envidados en su oportunidad al Instituto Nacional Electoral para su respectiva validación.

A partir de la aprobación, por parte del Consejo General del IEE, los integrantes de estas planillas pueden presentarse hasta antes del 21 de abril próximo a solicitar formalmente su registro como candidatos.