Nacional

Cuarteles militares y operativos para Chilapa y Teloloapan contra violencia: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció y reconoció el apoyo solidario del gabinete de seguridad y del presidente de la república, por las estrategias conjuntas para contrarrestar la violencia que se registra en el estado
Enrique Villagómez/ Corresponsal
25 enero 2016 17:20 Última actualización 25 enero 2016 20:10
Héctor Astudillo

(Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la instalación de dos cuarteles militares en los municipios de Chilapa de Álvarez y Teloloapan, así como un operativo especial para contrarrestar la violencia que se registran en esas regiones del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en el operativo especial de seguridad que se pondrá en marcha durante los próximos días, participaran elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, quienes tendrán como principal objetivo disminuir la exacerbada violencia que se registra sobre el la zona centro y montaña baja de Guerrero.

"Derivado del sentido de solidaridad del presidente de la república y del gabinete de seguridad, se ha anunciado la construcción de un cuartel militar en Chilapa y otro en Teloloapan. Ustedes preguntarán sobre los asesinatos crueles que hay en esas zonas, y yo les digo que si los hay y cada vez más crueles, por eso se tienen que construir a la brevedad posible esa sede militar en Chilapa" puntualizó.

Astudillo Flores agradeció y reconoció el apoyo solidario del gabinete de seguridad y del presidente de la república, por las estrategias conjuntas para contrarrestar la violencia que se registra en el estado, al tiempo de confiar que con la instalación de los nuevos cuarteles militares tanto en Chilapa de Álvarez como en Teloloapan, la violencia tendrá que disminuir.

"Es urgente para federación y para el estado, tratar de inhibir y para que todo esto que se ha ocasionado en ese tramo se paren unos días más se anunciará un operativo especial, fuerte, contundente para esta región juntó con la Sedena, Federal y policía del estado" insistió.

Reconoció que en el corredor de Chilapa y Zitlala, se está enfrentando con un grupo de delincuentes que son más crueles que delincuentes, por lo que es urgente para la federación y el estado tratar de inhibir y parar todo eso que se ha ocasionado.

Asimismo y antes de participar en el Foro Ciudadano de Juventud para el Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario guerrerense aclaró que en las reuniones interinstitucionales del Consejo de Seguridad Nacional, solo se tratan temas precisamente sobre seguridad y no de política como lo reclamo la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Murga.

De igual forma, Astudillo Flores insistió en que la creación de la Policía Estatal Única, no vendrá a lesionar la institucionalidad de los municipios de Guerrero, y aclaró también que los recursos destinados para la seguridad en cada uno de ellos se van a aplicar en las localidades que efectivamente cumplan con brindar seguridad a la población.

"Lo que yo creo es que la seguridad se paga, y lo que voy a decir es muy importante, la seguridad pública se paga, a quien hay que pagarla a quien la de, y si alguien no la está dando se tiene que buscar otra opción a quien si la puede dar para que se pague", puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez