Nacional

Cuarteles militares y operativos para Chilapa y Teloloapan contra violencia: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció y reconoció el apoyo solidario del gabinete de seguridad y del presidente de la república, por las estrategias conjuntas para contrarrestar la violencia que se registra en el estado
Enrique Villagómez/ Corresponsal
25 enero 2016 17:20 Última actualización 25 enero 2016 20:10
Héctor Astudillo

(Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la instalación de dos cuarteles militares en los municipios de Chilapa de Álvarez y Teloloapan, así como un operativo especial para contrarrestar la violencia que se registran en esas regiones del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en el operativo especial de seguridad que se pondrá en marcha durante los próximos días, participaran elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, quienes tendrán como principal objetivo disminuir la exacerbada violencia que se registra sobre el la zona centro y montaña baja de Guerrero.

"Derivado del sentido de solidaridad del presidente de la república y del gabinete de seguridad, se ha anunciado la construcción de un cuartel militar en Chilapa y otro en Teloloapan. Ustedes preguntarán sobre los asesinatos crueles que hay en esas zonas, y yo les digo que si los hay y cada vez más crueles, por eso se tienen que construir a la brevedad posible esa sede militar en Chilapa" puntualizó.

Astudillo Flores agradeció y reconoció el apoyo solidario del gabinete de seguridad y del presidente de la república, por las estrategias conjuntas para contrarrestar la violencia que se registra en el estado, al tiempo de confiar que con la instalación de los nuevos cuarteles militares tanto en Chilapa de Álvarez como en Teloloapan, la violencia tendrá que disminuir.

"Es urgente para federación y para el estado, tratar de inhibir y para que todo esto que se ha ocasionado en ese tramo se paren unos días más se anunciará un operativo especial, fuerte, contundente para esta región juntó con la Sedena, Federal y policía del estado" insistió.

Reconoció que en el corredor de Chilapa y Zitlala, se está enfrentando con un grupo de delincuentes que son más crueles que delincuentes, por lo que es urgente para la federación y el estado tratar de inhibir y parar todo eso que se ha ocasionado.

Asimismo y antes de participar en el Foro Ciudadano de Juventud para el Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario guerrerense aclaró que en las reuniones interinstitucionales del Consejo de Seguridad Nacional, solo se tratan temas precisamente sobre seguridad y no de política como lo reclamo la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Murga.

De igual forma, Astudillo Flores insistió en que la creación de la Policía Estatal Única, no vendrá a lesionar la institucionalidad de los municipios de Guerrero, y aclaró también que los recursos destinados para la seguridad en cada uno de ellos se van a aplicar en las localidades que efectivamente cumplan con brindar seguridad a la población.

"Lo que yo creo es que la seguridad se paga, y lo que voy a decir es muy importante, la seguridad pública se paga, a quien hay que pagarla a quien la de, y si alguien no la está dando se tiene que buscar otra opción a quien si la puede dar para que se pague", puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato
INM verifica y certifica que repatriados de EU sean mexicanos
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados