Nacional

Cuarteles militares y operativos para Chilapa y Teloloapan contra violencia: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció y reconoció el apoyo solidario del gabinete de seguridad y del presidente de la república, por las estrategias conjuntas para contrarrestar la violencia que se registra en el estado
Enrique Villagómez/ Corresponsal
25 enero 2016 17:20 Última actualización 25 enero 2016 20:10
Héctor Astudillo

(Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la instalación de dos cuarteles militares en los municipios de Chilapa de Álvarez y Teloloapan, así como un operativo especial para contrarrestar la violencia que se registran en esas regiones del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en el operativo especial de seguridad que se pondrá en marcha durante los próximos días, participaran elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, quienes tendrán como principal objetivo disminuir la exacerbada violencia que se registra sobre el la zona centro y montaña baja de Guerrero.

"Derivado del sentido de solidaridad del presidente de la república y del gabinete de seguridad, se ha anunciado la construcción de un cuartel militar en Chilapa y otro en Teloloapan. Ustedes preguntarán sobre los asesinatos crueles que hay en esas zonas, y yo les digo que si los hay y cada vez más crueles, por eso se tienen que construir a la brevedad posible esa sede militar en Chilapa" puntualizó.

Astudillo Flores agradeció y reconoció el apoyo solidario del gabinete de seguridad y del presidente de la república, por las estrategias conjuntas para contrarrestar la violencia que se registra en el estado, al tiempo de confiar que con la instalación de los nuevos cuarteles militares tanto en Chilapa de Álvarez como en Teloloapan, la violencia tendrá que disminuir.

"Es urgente para federación y para el estado, tratar de inhibir y para que todo esto que se ha ocasionado en ese tramo se paren unos días más se anunciará un operativo especial, fuerte, contundente para esta región juntó con la Sedena, Federal y policía del estado" insistió.

Reconoció que en el corredor de Chilapa y Zitlala, se está enfrentando con un grupo de delincuentes que son más crueles que delincuentes, por lo que es urgente para la federación y el estado tratar de inhibir y parar todo eso que se ha ocasionado.

Asimismo y antes de participar en el Foro Ciudadano de Juventud para el Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario guerrerense aclaró que en las reuniones interinstitucionales del Consejo de Seguridad Nacional, solo se tratan temas precisamente sobre seguridad y no de política como lo reclamo la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Murga.

De igual forma, Astudillo Flores insistió en que la creación de la Policía Estatal Única, no vendrá a lesionar la institucionalidad de los municipios de Guerrero, y aclaró también que los recursos destinados para la seguridad en cada uno de ellos se van a aplicar en las localidades que efectivamente cumplan con brindar seguridad a la población.

"Lo que yo creo es que la seguridad se paga, y lo que voy a decir es muy importante, la seguridad pública se paga, a quien hay que pagarla a quien la de, y si alguien no la está dando se tiene que buscar otra opción a quien si la puede dar para que se pague", puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial
PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero
Javier Duarte estaría hasta 55 años tras las rejas, informa PGR