Nacional

Cuarteles militares y operativos para Chilapa y Teloloapan contra violencia: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció y reconoció el apoyo solidario del gabinete de seguridad y del presidente de la república, por las estrategias conjuntas para contrarrestar la violencia que se registra en el estado
Enrique Villagómez/ Corresponsal
25 enero 2016 17:20 Última actualización 25 enero 2016 20:10
Héctor Astudillo

(Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la instalación de dos cuarteles militares en los municipios de Chilapa de Álvarez y Teloloapan, así como un operativo especial para contrarrestar la violencia que se registran en esas regiones del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en el operativo especial de seguridad que se pondrá en marcha durante los próximos días, participaran elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, quienes tendrán como principal objetivo disminuir la exacerbada violencia que se registra sobre el la zona centro y montaña baja de Guerrero.

"Derivado del sentido de solidaridad del presidente de la república y del gabinete de seguridad, se ha anunciado la construcción de un cuartel militar en Chilapa y otro en Teloloapan. Ustedes preguntarán sobre los asesinatos crueles que hay en esas zonas, y yo les digo que si los hay y cada vez más crueles, por eso se tienen que construir a la brevedad posible esa sede militar en Chilapa" puntualizó.

Astudillo Flores agradeció y reconoció el apoyo solidario del gabinete de seguridad y del presidente de la república, por las estrategias conjuntas para contrarrestar la violencia que se registra en el estado, al tiempo de confiar que con la instalación de los nuevos cuarteles militares tanto en Chilapa de Álvarez como en Teloloapan, la violencia tendrá que disminuir.

"Es urgente para federación y para el estado, tratar de inhibir y para que todo esto que se ha ocasionado en ese tramo se paren unos días más se anunciará un operativo especial, fuerte, contundente para esta región juntó con la Sedena, Federal y policía del estado" insistió.

Reconoció que en el corredor de Chilapa y Zitlala, se está enfrentando con un grupo de delincuentes que son más crueles que delincuentes, por lo que es urgente para la federación y el estado tratar de inhibir y parar todo eso que se ha ocasionado.

Asimismo y antes de participar en el Foro Ciudadano de Juventud para el Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario guerrerense aclaró que en las reuniones interinstitucionales del Consejo de Seguridad Nacional, solo se tratan temas precisamente sobre seguridad y no de política como lo reclamo la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Murga.

De igual forma, Astudillo Flores insistió en que la creación de la Policía Estatal Única, no vendrá a lesionar la institucionalidad de los municipios de Guerrero, y aclaró también que los recursos destinados para la seguridad en cada uno de ellos se van a aplicar en las localidades que efectivamente cumplan con brindar seguridad a la población.

"Lo que yo creo es que la seguridad se paga, y lo que voy a decir es muy importante, la seguridad pública se paga, a quien hay que pagarla a quien la de, y si alguien no la está dando se tiene que buscar otra opción a quien si la puede dar para que se pague", puntualizó.

Todas las notas NACIONAL
Quitan recursos a Calexico para construir muro fronterizo
Elecciones en cinco municipios de Veracruz podrían ser anuladas
SCT no entregó documentos sobre paso Exprés de Cuernavaca a expertos
Un Trump extraterrestre aparece en cartel publicitario en la CDMX
'Yo iba en ese metro en el que pensaba que moriríamos'
SCT admite errores en construcción de Paso Exprés de Cuernavaca
Partidos y gobernadores cierran filas ante negociación del TLCAN
Congreso de SLP elimina fuero para servidores públicos
Debemos desterrar violencia, desigualdad e injusticia: Peña Nieto
¿Quieres ser alumno de 10? Estudiantes de excelencia de la UNAM te dan sus tips
Seis empresas “fachada” para desviar recursos de Veracruz están en la CDMX
Prevén que Congreso de SLP elimine el fuero constitucional
Tormenta tropical 'Hilary' pierde fuerza frente a las costas mexicanas
Tláhuac verifica posibles vínculos de trabajadores con 'El Ojos'
Alertan sobre promoción de falsas becas en León
INE debe corregir errores en fiscalización en los comicios: Ochoa Reza
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia