Nacional

Cuajimalpa afirma que nueva construcción en Santa Fe sí tiene permisos

Miguel Ángel Salazar, jefe delegacional de Cuajimalpa, aseguró que las nuevas construcciones junto al deslave en Santa Fe cuentan con todos los permisos. 
Felipe Rodea
17 noviembre 2015 17:27 Última actualización 17 noviembre 2015 17:42
Miguel Ángel Salazar, jefe delagacional de Cuajimalpa, envió a revisión documentos sobre las construcciones en Santa Fe. (Especial)

Miguel Ángel Salazar, jefe delagacional de Cuajimalpa. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Informa la delegación Cuajimalpa que el inmueble que se desarrolla en Tamaulipas 250, a un costado del Residencial Vista del Campo, en Santa Fe, cuenta con los permisos y requerimientos legales para su construcción.

El jefe delegacional del PRI, Miguel Ángel Salazar, señaló en una ficha informativa que la obra cuenta con todos los permisos y el pago de derechos requeridos para su tipo. Incluso señala que el responsable construirá menos de lo que permite el certificado de zonificación expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pues de el certificado le permitía 15 niveles para 70 viviendas y una superficie máxima de construcción de 42 mil 396 metros cuadrados.

Sin embargo, el interesado manifestó un proyecto para 11 niveles, 60 viviendas y 29 mil 124.79 metros cuadrados de construcción, lo que implica menos de lo autorizado.

En el documento se establece que la construcción se encuentra en el expediente de manifestación de construcción tipo “C” con folio V1-MC-013-12 registrado el 13 de diciembre de 2012, mismo que indica que el interesado y el Director Responsable de Obra, cuentan con el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, expedido por la SEDUVI con Folio 54913-181GOGA11 autorizando 70 viviendas y 15 niveles de altura, aplicando como norma particular que no se requiere estudio de impacto urbano.

El documento que se puede ver en el portal de Seduvi, menciona que a pesar de tener más metros autorizados, el dictamen de factibilidad de servicio establece la construcción de 60 viviendas y una superficie de construcción de 22 mil 717.40 metros cuadrados, otorgado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México con el Folio DESU-1006156/2013-0209. Así como con la aprobación del Proyecto del Sistema Alternativo con No. De Oficio GDF-SEDEMA-SACMEX-DESU-DUVDC-SFS-UDIF-1009915/2015.

La ficha informativa de la delegación Cuajimalpa, indica que también ha realizado los depósitos correspondientes: “En base al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en su Art. 48 y 53 en su Fracc.
1, inciso a), el interesado realizó la autodeterminación de pagos realizados ante la Secretaría de Finanzas por los siguientes montos y los artículos correspondientes en el Código Fiscal vigente al momento de su registro. Art. 301, 1 millón 817 mil 392 pesos. Art. 302, 4 millones 782 mil con 13 pesos. Art. 300, 851 mil 903 pesos. Art. 185, 1 millón 398 mil 643 pesos, dichos pagos fueron realizados en diciembre de 2012 con excepción de uno que fue en octubre de 2013. El último pago fue requerido por la autoridad delegacional y admitido por el representante legal del inmueble”.

Todas las notas NACIONAL
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado