Nacional

Cuajimalpa afirma que nueva construcción en Santa Fe sí tiene permisos

Miguel Ángel Salazar, jefe delegacional de Cuajimalpa, aseguró que las nuevas construcciones junto al deslave en Santa Fe cuentan con todos los permisos. 
Felipe Rodea
17 noviembre 2015 17:27 Última actualización 17 noviembre 2015 17:42
Miguel Ángel Salazar, jefe delagacional de Cuajimalpa, envió a revisión documentos sobre las construcciones en Santa Fe. (Especial)

Miguel Ángel Salazar, jefe delagacional de Cuajimalpa. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Informa la delegación Cuajimalpa que el inmueble que se desarrolla en Tamaulipas 250, a un costado del Residencial Vista del Campo, en Santa Fe, cuenta con los permisos y requerimientos legales para su construcción.

El jefe delegacional del PRI, Miguel Ángel Salazar, señaló en una ficha informativa que la obra cuenta con todos los permisos y el pago de derechos requeridos para su tipo. Incluso señala que el responsable construirá menos de lo que permite el certificado de zonificación expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pues de el certificado le permitía 15 niveles para 70 viviendas y una superficie máxima de construcción de 42 mil 396 metros cuadrados.

Sin embargo, el interesado manifestó un proyecto para 11 niveles, 60 viviendas y 29 mil 124.79 metros cuadrados de construcción, lo que implica menos de lo autorizado.

En el documento se establece que la construcción se encuentra en el expediente de manifestación de construcción tipo “C” con folio V1-MC-013-12 registrado el 13 de diciembre de 2012, mismo que indica que el interesado y el Director Responsable de Obra, cuentan con el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, expedido por la SEDUVI con Folio 54913-181GOGA11 autorizando 70 viviendas y 15 niveles de altura, aplicando como norma particular que no se requiere estudio de impacto urbano.

El documento que se puede ver en el portal de Seduvi, menciona que a pesar de tener más metros autorizados, el dictamen de factibilidad de servicio establece la construcción de 60 viviendas y una superficie de construcción de 22 mil 717.40 metros cuadrados, otorgado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México con el Folio DESU-1006156/2013-0209. Así como con la aprobación del Proyecto del Sistema Alternativo con No. De Oficio GDF-SEDEMA-SACMEX-DESU-DUVDC-SFS-UDIF-1009915/2015.

La ficha informativa de la delegación Cuajimalpa, indica que también ha realizado los depósitos correspondientes: “En base al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en su Art. 48 y 53 en su Fracc.
1, inciso a), el interesado realizó la autodeterminación de pagos realizados ante la Secretaría de Finanzas por los siguientes montos y los artículos correspondientes en el Código Fiscal vigente al momento de su registro. Art. 301, 1 millón 817 mil 392 pesos. Art. 302, 4 millones 782 mil con 13 pesos. Art. 300, 851 mil 903 pesos. Art. 185, 1 millón 398 mil 643 pesos, dichos pagos fueron realizados en diciembre de 2012 con excepción de uno que fue en octubre de 2013. El último pago fue requerido por la autoridad delegacional y admitido por el representante legal del inmueble”.

Todas las notas NACIONAL
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’