Nacional

CTM rinden homenaje a Gamboa Pascoe 

La guardia que hizo el CEN de la CTM estuvo encabezada por Carlos Aceves del Olmo, actual dirigente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal y quien sustituirá a Joaquín Gamboa Pascoe al frente de la organización sindical.
Zenyazen Flores
08 enero 2016 16:28 Última actualización 08 enero 2016 16:29
Joaquín Gamboa Pascoe

La guardia de CEN de la CTM fue encabezada por Carlos Aceves, quien tomará las riendas del organismo. (Zenyazen Flores)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos de Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), llegaron hasta el patio central de esta central obrera para recibir un homenaje de cuerpo presente por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En punto de las 15:00 horas, el cuerpo del dirigente llegó a las instalaciones de la CTM, ubicada a un costado del Monumento a la Revolución; trabajadores del Sindicato Automotríz fueron los encargados de bajar el ataud de la carroza para posteriormente colocarlo al pie de la estatua de Gamboa Pascoe que fue develada en febrero de 2015.

Su esposa Bertha Enriquez y sus hijos Armando, Alejandro y Joaquín, así como sus nietos, fueron los primeros en montar una guardia de honor, esto en medio de unos 500 asistentes a la sede sindical.

1
  

   

Joaquín Gamboa Pascoe

Después hicieron lo propio integrantes del CEN de la CTM, sindicatos de la industria automotriz (Ford), de la industria panificadora (Bimbo), de la industria embotelladora (Pepsi), de transportes, de la industria azucarera, textilera y del ramo minero en Sonora.

La guardia que hizo el CEN de la CTM estuvo encabezada por Carlos Aceves del Olmo, actual dirigente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal y quien sustituirá a Gamboa Pascoe al frente de la organización sindical.

1
   

  

Joaquín Gamboa Pascoe

Se observó que Aceves del Olmo está en silla de ruedas debido a una operación en el tobillo que se le realizó apenas el 5 de enero.

Al lugar también llegó el exdirector del Infonavit, Alejandro Murat, quien montó guardia acompañado de representantes del sector obrero ante ese instituto. También estuvo presente y montó guardia de honor el titular de Sedesol, José Antonio Meade.

Después del homenaje, el cuerpo de Gamboa Pascoe, serán trasladados a la funeraria Gayosso de Féliz Cuevas para que sus restos sean cremados.