Nacional

Cruz Roja envía voluntarios para apoyar a población por “Patricia”

El organismo detalló que en el operativo participarán 37 unidades de emergencia y 80 voluntarios se dirigieron a Puerto Vallarta, Zihuatlán y Tomatlán con el apoyo de 18 unidades de emergencia, entre ellas un tráiler hospital, una unidad de rescate y un vehículo logístico.
Redacción
23 octubre 2015 18:43 Última actualización 23 octubre 2015 18:45
La Cruz Roja Mexicana reconoció la labor humanitaria que realizaron 90 rescatistas, luego de la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el 29 de enero pasado. (Cuartoscuro)

Personal de la Cruz Roja se trasladó a la zonas que están siendo afectadas por el paso del huracán 'Patricia'.  (Archivo/Cuartoscuro)

La Cruz Roja Mexicana informó que ante la llegada del huracán Patricia, uno 150 voluntarios de la institución se trasladaron a Puerto Vallarta, Jalisco y a Manzanillo, Colima, para apoyar a la población que pudiera resultar afectada tras el paso de este meteoro.

Detalló que en el operativo participarán 37 unidades de emergencia y en el estado de Jalisco, 80 voluntarios se dirigieron a Puerto Vallarta, Zihuatlán y Tomatlán, donde están en alerta con el apoyo de 18 unidades de emergencia, entre ellas un tráiler hospital, una unidad de rescate y un vehículo logístico.

En el estado de Colima, otros 70 voluntarios trabajan en la evacuación de personas en las comunidades de Tecomán, Armería y Manzanillo.

Además, participan más de 19 ambulancias para asistir a la población en caso de emergencias. Más de 30 mil kilos de ayuda humanitaria de Cruz Roja Mexicana se encuentran distribuidas en Colima y Jalisco para apoyar a la población en caso de ser necesario.

Otros 350 voluntarios de la institución están en alerta para atender las situaciones de emergencia que pudieran registrarse tras el paso del fenómeno meteorológico. En total, la institución cuenta con 500 voluntarios en estas entidades para auxiliar a la población en las labores de asistencia en caso de desastre.