Cronista de Polanco denuncia presión para validar obra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cronista de Polanco denuncia presión para validar obra

COMPARTIR

···

Cronista de Polanco denuncia presión para validar obra

Gloria Villalobos Amador denunció que autoridades de la Miguel Hidalgo intentaron 'sorprenderla' para firmar un 'convenio de aprobación' de la remodelación al teatro Ángela Peralta.

David Saúl Vela
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 22:18
Teatro Ángela Peralta.

Gloria Villalobos Amador, cronista de Polanco, denunció que autoridades de la delegación Miguel Hidalgo intentaron “sorprenderla” para firmar un “convenio de aprobación” de la remodelación al teatro 'Ángela Peralta' que ella misma criticó.

Dijo que se trata de una obra actualmente sujeta a revisión por parte de las autoridades de fiscalización y culturales de la ciudad, ante la denuncia de un dañó a la cúpula de teatro al aire libre, al que calificó de monumento artístico invaluable.

“Ahorita quieren tapar el sol con un dedo, ya estamos, al menos yo ya estoy hasta el copete, estoy harta de tanta cochinada, esa es la palabra tanta cochinada que nos dejan y tanto maleficio”, dijo la también vecina de Polanco.

Explicó que la administración que concluye, la cual estuvo al cargo de la panista Xóchitl Gálvez, hoy senadora de la República, mintió en cuanto a la envergadura de la obra en la cual se invirtieron 10 millones de pesos.

“No dijeron la verdad, dijeron que solo iban hacer arreglos de mantenimiento al teatro, pero 10 millones de pesos es mucho para hacer una cosa de esas, es mucho”, explicó la autora del libro 'Yo, Polanco'.

Consideró que, antes de que concluya esta administración, se pretendió justificar con la firma de los vecinos la aplicación de dichos recursos y sobre todo el mal resultado que se obtuvo al dañar un monumento histórico.

Dijo que en días pasados recibió una llamada que tenía la intención de borrar todo tipo de rastro de los desvíos y daños que generó la administración de la ahora senadora Xóchitl Gálvez.

“Pero dejó una cola que ya no es cola, un tren de basura atrás de ella y ahora los que están ya dejando esta administración quieren por medio de escritos por medio de minutas, por medio de amañamientos proteger lo que la antigua jefa” acusó.

“Estoy segura, espero que no me vaya a desilusionar, tengo fe en que la nueva administración va a saber solucionar los problemas y sobre todo un mar de gente que está verdaderamente enojada, molesta con la pasada administración y que ahora la vamos a exigir que sane lo que la antigua dejo desecho” declaró la cronista.

Recordó que los trabajos de la Contraloría de la Ciudad de México quedarán inconclusos debido al cambio de administración, y será cuestión de que quieran transparentar en dónde quedaron los recursos públicos y los trabajos que no se hicieron.

Villalobos Amador ha denunciado que, con la remodelación del teatro al aire libre 'Ángela Peralta', en el cual se invirtieron 10 millones de pesos, se dañó la concha acústica, de la cual dijo que era la mejor en toda América Latina.

“Es un atentado a la historia, un atentado al arte, un atentado a la cultura y un atentado al conocimiento de los arquitectos que planearon y construyeron eso”, dijo recientemente.