Nacional

"Críticas a Peña Nieto no afectarán electoralmente al PRI", afirma Camacho

Durante una gira por Yucatán, el presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que las críticas al presidente Enrique Peña Nieto no afectarán a su partido en la jornada del 7 de junio.  
Yoisi Moguel / corresponsal
19 mayo 2015 16:48 Última actualización 19 mayo 2015 16:48
César Camacho durante una gira por Yucatán. (Yoisi Moguel)

César Camacho durante una gira por Yucatán. (Yoisi Moguel)

MÉRIDA.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, descartó una baja del Revolucionario Institucional en la preferencia electoral a consecuencia de las críticas que diariamente recibe el presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que por el contrario, su partido saldrá victorioso en las elecciones del 7 de junio.

Camacho señaló que esas críticas "la gente las respeta, las toma y las valora de quién vienen, pero en las encuestas el PRI está arriba desde el 2012".

El líder priista aseguró que en los últimos días de campaña será más grande la distancia entre el PRI y otros contendientes del proceso electoral.

El líder priista rechazó todas las acusaciones del PAN respecto a intentar ganar las elecciones con la compra de votos, argumentando que ese partido está desesperado, porque las encuestas no le favorecen.

Los candidatos priistas, afirmó, "están jugando derecho y mantendrán esa actitud de trabajo, organización y propuestas, como si las encuestas no les favoreciera".

Finalmente indicó que para garantizar la seguridad de los candidatos y de los ciudadanos en aquellos estados donde incrementó la violencia se pidió apoyo a los gobiernos estatales.