Critican gobernadores silencio del gobierno ante crisis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Critican gobernadores silencio del gobierno ante crisis

COMPARTIR

···

Critican gobernadores silencio del gobierno ante crisis

Silvano Aureoles y Enrique Alfaro criticaron el silencio del gobierno federal y Petróleos Mexicano ante las afectaciones por el plan de combate al huachicoleo.

Susana Guzmán
14/01/2019
Desabasto de gasolina en Guadalajara, Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los gobernadores de Michoacán y Jalisco, Silvano Aureoles y Enrique Alfaro, dos de los estados más afectados por el desabasto de gasolina, criticaron el silencio del gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) ante las afectaciones por el plan de combate al huachicoleo.

Vía Twitter, ambos reprocharon que ninguna autoridad hable con la verdad y urgieron una respuesta inmediata. “Urge que el @GobiernoMX y @Pemex nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolina en Michoacán y en varios estados. El silencio sólo alimenta la zozobra y el desaliento”, dijo Aureoles.

“Es una falta de respeto y una grosería que el director de @Pemex ni siquiera responda una llamada o un oficio. Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible”, agregó.

Alfaro tuiteó: “Jalisco y todo México merecemos que se nos hable de frente con la verdad sobre un tema que amenaza con convertirse en un problema gravísimo. ¿Dónde está la Secretaría de Energía, dónde está el director de Pemex, dónde están los superdelegados?”

Ambos mandatarios comentaron que apoyan la medida de combatir el robo de combustible, pero criticaron la forma en que esto se está llevando a cabo.