Critican a Malú Mícher por querer favorecer a empresarios chinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Critican a Malú Mícher por querer favorecer a empresarios chinos

COMPARTIR

···

Critican a Malú Mícher por querer favorecer a empresarios chinos

Empresarios acusaron a la candidata al Senado de 'Juntos haremos historia' de querer 'bajarle los aranceles para que nos traigan puro zapato chino'.

Redacción
28/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Martha Lucía Mícher Camarena, candidata al Senado por la coalición 'Juntos Haremos Historia' en Guanajuato, fue duramente criticada este fin de semana por querer seguir apostando por la inversión asiática en el mercado del calzado argumentando que habrá más empleos.

En diversos eventos de campaña, asistentes le reclamaron que “la están ayudando los chinos para llegar al Senado; quieres bajarle los aranceles, los impuestos para que nos traigan puro zapato chino y dejar desempleados a muchos fabricantes del estado”.

#CalzadoChino se convirtió en Trending Topic, donde la ex perredista y exfuncionaria del gobierno de la Ciudad de México fue señalada de querer beneficiar la inversión asiática en el mercado de calzado de Guanajuato, situación que tiene molesta a la ciudadanía porque consideran que se perderán miles de empleos.

“Es una tradición, es de arraigo y no permitiremos que los chinos venga aquí a humillarnos, a querer desplazarnos”, comentó Patricia Rodríguez, comerciante de calzado.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, indicó que ante el grave problema de la invasión del calzado chino, hoy ha impactado en pérdida de empleos y baja en la producción.

“Es una realidad la que está sucediendo, se está trabajando medios turnos, menos días y eso es finalmente la pérdida de empleo. Hay un grave daño, que no debe de continuar, se tiene que poner remedios importantes a estos grandes problemas”, enfatizó.

Reconoció que la situación está más grave de lo que normalmente se había registrado en el estado.