Critica PRD 'doble discurso' del presidente Peña sobre ley de Seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Critica PRD 'doble discurso' del presidente Peña sobre ley de Seguridad

COMPARTIR

···
Nacional

Critica PRD 'doble discurso' del presidente Peña sobre ley de Seguridad

El diputado federal, Rafael Hernandez Soriano, anunció que agotarán todos los recursos legales en México y luego recurrirán a los mecanismos internacionales para echar abajo esa ley.

Víctor Chavez
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Rafael Hernandez Soriano, del PRD, dijo que "Es lamentable que el presidente Enrique Peña Nieto haya ignorado múltiples llamamientos que alertaban sobre la inconstitucionalidad y violatoria de los derechos humanos de la Ley de Seguridad Interior".

Tras la promulgación este día de dicha ley, que deja la responsabilidad en la Suprema Corte de Justicia respecto a la legalidad de la misma, el diputado federal anunció que agotarán todos los recursos legales en México y luego recurrirán a los mecanismos internacionales para echar abajo esa ley.

El también secretario de la Comisión de Gobernación criticó que Peña Nieto haya ignorado las opiniones de más de 200 organizaciones civiles, expertos en el tema de la seguridad pública y las observaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como de organismos internacionales que se pronunciaron en contra de la citada ley.

,,

Hernández Soriano indicó que el titular del Ejecutivo federal tenía opciones para vetar la Ley de Seguridad Interior y honrar el sentido de sus recientes opiniones, en el sentido de que admitía la necesidad de ampliar el debate sobre esa polémica ley, la cual no resuelve el problema de la inseguridad desbordada en el país y sí apuesta a la estrategia fallida de la fuerza y la militarización del país.

“Censuramos el doble discurso de Peña Nieto y auguramos un fracaso rotundo de la Ley de Seguridad Interior, la cual es más una promesa de campaña que una estrategia para atender el rubro de la seguridad publica”, abundó.

El diputado federal también criticó la maniobra distractora del titular del Ejecutivo al avanzar en esta maniobra aprovechando el receso en las cámaras del Congreso, así como el periodo de vacaciones para sorprender a quienes alertaron sobre la inviabilidad de la Ley de Seguridad Interior.