Critica PRD actitud 'evasiva y vergonzosa' de AMLO ante muro de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Critica PRD actitud 'evasiva y vergonzosa' de AMLO ante muro de Trump

COMPARTIR

···

Critica PRD actitud 'evasiva y vergonzosa' de AMLO ante muro de Trump

Es preocupante que lo único que responde el Presidente electo ante las preguntas sobre este tema es 'amor y paz, amor y paz', señaló el diputado Jesús Zambrano.

Víctor Chávez
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 20:26
Jesús Zambrano, diputado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputados y senadores del PRD calificaron de “evasiva, vergonzosa y condescendiente”, la actitud del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al evadir los cuestionamientos sobre la insistencia del presidente estadunidense, Donald Trump, de construir el muro fronterizo.

“Es preocupante que lo único que responde el Presidente electo ante las preguntas sobre este tema es 'amor y paz, amor y paz', y ni una sola protesta, ni una sola manifestación de inconformidad, ni una sola actitud de solidaridad con nuestros migrantes, con lo que sigue pasando en Estados Unidos con la separación de los niños, de los hijos de sus padres”, acusó el diputado Jesús Zambrano.

“Pareciera que estamos, en este terreno, en una especie de 'mundo al revés', porque ahora los que se están yendo del gobierno federal, en voz del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, salen muy fuertemente a protestar por esta decisión, que la refuerzan a partir de los datos últimos de incremento de los índices de delitos, de muertes dolosas, de muertes violentas en nuestro país y que allí generaron, por lo menos, una protesta pública aquí”, insistió.

Por eso, “es muy preocupante que ésta pudiera ser, y pareciera que así pretende ser, la tónica del futuro Gobierno de la República: de abyección, de sumisión y de la mejor, cubriéndose del dicho aquel que pronunció el propio López Obrador: ´Usted, como yo, sabemos cumplir lo que ofrecemos”, expuso Zambrano.

“Estamos viendo que de este lado se va a tener una actitud de vergonzosa condescendencia en este terreno. Esto es lo que queremos expresar públicamente y, desde luego, buscaremos traducirlo en una acción propiamente legislativa”, advirtió.

La senadora también perredista Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, dijo que esta actitud es “preocupante, desconcertante y de incertidumbre”.