Critica López Obrador al Inai: 'no han hecho nada'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Critica López Obrador al Inai: 'no han hecho nada'

COMPARTIR

···

Critica López Obrador al Inai: 'no han hecho nada'

'Hace poco ese mismo instituto resolvió mantener en secreto el caso Odebrecht', acusó el presidente electo y lo calificó 'como burocracia dorada' que no ha dado los resultados esperados.

Mariana León
03/10/2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador criticó ayer –de nueva cuenta– al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y dijo que no han hecho “nada”, pero sí tienen altos sueldos.

En entrevista, calificó al Inai como “burocracia dorada” que no ha dado los resultados esperados. “Ahí tienen ejemplos (de alta burocracia), como el Instituto de la Transparencia. Ganan como 250 mil pesos mensuales los consejeros y ¿qué han hecho desde que su fundó? Nada”.

Comentó que “¿han evitado la corrupción? Nada, al contrario, cuando se fundó decidieron que iban a mantener en secreto todo lo que se le condonó de impuestos a los grandes contribuyentes. Hace poco ese mismo instituto resolvió mantener en secreto el caso Odebrecht. O sea, el Instituto de la Transparencia”.

De acuerdo con datos de la página de presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público actualmente a cada uno de los siete consejeros se les paga tres millones 431 mil pesos anuales, es decir, cerca de286 mil pesos mensuales.

Ayer no fue la primera vez que López Obrador criticó al Inai, en noviembre del año pasado la calificó como “burocracia fifí”.

En su cuenta de redes sociales, el año pasado, escribió que “el Instituto de la Transparencia, una burocracia fifí, que cuesta al erario mil millones de pesos al año, consideró como secreto de Estado la devolución millonaria de impuestos que hizo Fox, el caso Odebrecht y oculta la gran transa de la compra de la planta Agro Nitrogenados”.