Nacional

Cristianos denuncian acoso por su fe en
Medio Oriente

Durante el Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos platicaron los testimonios de más de una decena de sacerdotes, religiosos y laicos que han sido violentados por sus creencias. 
Jafet Tirado 
04 octubre 2015 23:36 Última actualización 04 octubre 2015 23:36
Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos. (Tomada de Twitter)

Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como si abriéramos la Biblia y retrocediéramos más de 20 siglos en el tiempo, lo que contaron varios religiosos durante el Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos nos recuerda al periodo en el que éstos se ocultaban en catacumbas de Roma por ser considerados paganos.

El fin de semana se dieron cita en el Museo Soumaya cristianos de distintos puntos de la Ciudad de México para escuchar el testimonio de más de una decena de sacerdotes, religiosos y laicos que han sido violentados por sus creencias en países como Irak, Siria, Jordania, China, Cuba o Nigeria. El encuentro fue organizado por la fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia que Sufre” (AIS) y el movimiento “Unión de Voluntades”.

Pareciera un cuento que la Iglesia con más fieles en el mundo esté pasando por un periodo de asedio en algunos países, sin embargo, para la hermana María Guadalupe Rodrigo es una realidad de la que pocos saben (creyentes o ateos) y que está provocando la muerte de muchos inocentes.

La religiosa argentina perteneciente a la Congregación de Misioneras del Verbo Encarnado, quien desde hace varios años radica en Alepo (la segunda ciudad más importante de Siria) cuenta que los grupos extremistas han bombardeado sus monasterios y que en varias ocasiones ha estado muy cerca de la muerte.

“En una ocasión cayeron tres misiles a 50 metros del obispado por donde vivimos ahí en Alepo, al medio día, y por diferencia de segundos yo estaba por salir a la terraza, y no salí porque me llamó un sacerdote. Y después cayó el misil y de no haber sido por eso yo no estaría aquí contándolo. Y eso pasa todos los días allá, incluso cuando vas al mercado”.

Como ella, en el mundo hay 200 millones de personas que son perseguidas por sus creencias y 50 millones más que sufren discriminación, de acuerdo con el Informe 2014 sobre Libertad Religiosa en el Mundo, publicado por AIS.

“El cristianismo occidental está dormido en este sentido, sin darse cuenta que sus hermanos están siendo asesinados cada cinco minutos en Siria e Irak. Están muy entretenidos en el mundo y se desviven y se desgastan por tantas cosas de su vida cotidiana que no se van a llevar y descuidando el alma, que es lo que queda”. Aseguró la religiosa.

Con esta reunión en la Ciudad de México, los cristianos perseguidos dieron a conocer por primera vez en el país la problemática que viven los creyentes en otras naciones y pidieron con la reunión desde sus oraciones hasta caridad para apoyarlos en su “misión de fe”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre es una fundación de la Santa Sede para “ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo”. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140 países más.

Tiene por objetivo informar acerca de la situación de la Iglesia que es amenazada, “fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe” y ser “puente de caridad para financiar” los más de 5 mil proyectos que recibe cada año.

Todas las notas NACIONAL
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura