Nacional

Cristianos denuncian acoso por su fe en
Medio Oriente

Durante el Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos platicaron los testimonios de más de una decena de sacerdotes, religiosos y laicos que han sido violentados por sus creencias. 
Jafet Tirado 
04 octubre 2015 23:36 Última actualización 04 octubre 2015 23:36
Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos. (Tomada de Twitter)

Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como si abriéramos la Biblia y retrocediéramos más de 20 siglos en el tiempo, lo que contaron varios religiosos durante el Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos nos recuerda al periodo en el que éstos se ocultaban en catacumbas de Roma por ser considerados paganos.

El fin de semana se dieron cita en el Museo Soumaya cristianos de distintos puntos de la Ciudad de México para escuchar el testimonio de más de una decena de sacerdotes, religiosos y laicos que han sido violentados por sus creencias en países como Irak, Siria, Jordania, China, Cuba o Nigeria. El encuentro fue organizado por la fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia que Sufre” (AIS) y el movimiento “Unión de Voluntades”.

Pareciera un cuento que la Iglesia con más fieles en el mundo esté pasando por un periodo de asedio en algunos países, sin embargo, para la hermana María Guadalupe Rodrigo es una realidad de la que pocos saben (creyentes o ateos) y que está provocando la muerte de muchos inocentes.

La religiosa argentina perteneciente a la Congregación de Misioneras del Verbo Encarnado, quien desde hace varios años radica en Alepo (la segunda ciudad más importante de Siria) cuenta que los grupos extremistas han bombardeado sus monasterios y que en varias ocasiones ha estado muy cerca de la muerte.

“En una ocasión cayeron tres misiles a 50 metros del obispado por donde vivimos ahí en Alepo, al medio día, y por diferencia de segundos yo estaba por salir a la terraza, y no salí porque me llamó un sacerdote. Y después cayó el misil y de no haber sido por eso yo no estaría aquí contándolo. Y eso pasa todos los días allá, incluso cuando vas al mercado”.

Como ella, en el mundo hay 200 millones de personas que son perseguidas por sus creencias y 50 millones más que sufren discriminación, de acuerdo con el Informe 2014 sobre Libertad Religiosa en el Mundo, publicado por AIS.

“El cristianismo occidental está dormido en este sentido, sin darse cuenta que sus hermanos están siendo asesinados cada cinco minutos en Siria e Irak. Están muy entretenidos en el mundo y se desviven y se desgastan por tantas cosas de su vida cotidiana que no se van a llevar y descuidando el alma, que es lo que queda”. Aseguró la religiosa.

Con esta reunión en la Ciudad de México, los cristianos perseguidos dieron a conocer por primera vez en el país la problemática que viven los creyentes en otras naciones y pidieron con la reunión desde sus oraciones hasta caridad para apoyarlos en su “misión de fe”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre es una fundación de la Santa Sede para “ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo”. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140 países más.

Tiene por objetivo informar acerca de la situación de la Iglesia que es amenazada, “fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe” y ser “puente de caridad para financiar” los más de 5 mil proyectos que recibe cada año.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia