Crisis del PAN y el PRD es mucho mayor que la del PRI: Beatriz Paredes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crisis del PAN y el PRD es mucho mayor que la del PRI: Beatriz Paredes

COMPARTIR

···

Crisis del PAN y el PRD es mucho mayor que la del PRI: Beatriz Paredes

La coordinadora regional de la campaña de José Antonio Meade indicó que no es sólo el PRI quien está pasando por una etapa difícil.

Redacción
18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 7:24
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

La crisis que están pasando el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es mayor que la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó Beatriz Paredes, quien fue presidenta del tricolor de 2007 a 2011 y ahora es coordinadora regional en Quintana Roo de la campaña de José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’

“La crisis adentro del PRD y del PAN es mucho mayor en términos partidarios que lo que está pasando hacia el interior del PRI”, indicó Paredes en entrevista con Javier Risco para el programa La Nota Dura.

“Ésta es una etapa difícil para todos los partidos políticos, no me parece que el PRI esté, en comparación con los otros, en un momento mucho más difícil que el que está pasando el PAN. Los expresidentes que surgieron del PAN no están de acuerdo con el candidato panista, una figura tan relevante como Margarita Zavala prácticamente fue expulsada del PAN”, detalló.

Añadió que si no hubiera habido esta catástrofe interna dentro del PAN probablemente muchas otras cosas no se hubieran dado, como la alianza con el PRD.

“El PAN desconoció todos sus principios y toda su trayectoria al aliarse con el PRD. No lo hubiera imaginado, pero no he estado los últimos años en México, probablemente hubieron algunos afectos, enamoramientos, transacciones que no conocí”, dijo.

Al respecto del PRD, lo calificó como un partido en una franca declinación: “No solo está perdiendo preferencia electoral, se desdibujó ideológicamente”.

Señaló que nota a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, como ‘amor y paz’ y que lo nota que habla un poco más despacio que otros tabasqueños.

“Poco puedes comprender de sus propósitos de fondo, porque de repente tiene planteamientos ante un auditorio que son distintos frente a otro auditorio, me parece que es un enigma”, señaló.

Confió en que José Antonio Meade ganará la elección del 1 de julio y detalló que como parte de sus actividades en la campaña de Meade acompaña a diversas organizaciones afines al partido y grupos de la sociedad civil afines para valorar los espacios y eventos que convienen al candidato.