Nacional

Crisis de Veracruz no se puede resolver por muy buena voluntad del presidente: Yunes Linares

Tras ser recibido por el presidente Enrique Peña, el gobernador electo de Veracruz dijo que la transición se tiene que llevar de acuerdo con lo que establece la ley, y que el gobierno saliente liquide las deudas de corto plazo que son 17 mil millones de pesos.
Eduardo Ortega
02 noviembre 2016 15:58 Última actualización 02 noviembre 2016 17:1
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del estado de Veracruz. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del estado de Veracruz. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis financiera que enfrenta Veracruz es un problema muy complejo que no se pueda resolver con un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto por muy buena disposición que tenga, afirmó el gobernador electo de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego de ser recibido en Los Pinos por el presidente de la República, Yunes Linares informó que también sostendrá con las autoridades de la Secretaría de Hacienda para tratar la crisis financiera que dejó el priista Javier Duarte de Ochoa.

Puntualizó que esa crisis financiera atraviesa no sólo a los alcaldes de la entidad, sino también a los maestros que demandan el pago de prestaciones pendientes, la Universidad Veracruzana, pensionados, atletas, organizaciones campesinas y sociales, trabajadores del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

"Hubo comprensión de parte del presidente, me pidió que lo trate con las autoridades de Hacienda y, seguramente, en las próximas horas tendré una reunión para hacerlo", señaló.

Explicó que la transición se tiene que llevar de acuerdo con lo que establece la ley, la cual señala que el gobierno saliente debe liquidar las deudas de corto plazo que son 17 mil millones de pesos y no debe dejar adeudos pendientes como en el caso de los municipios y la universidad.

De acuerdo con Yunes Linares, si él aceptara iniciar un proceso de transición asumiendo que el gobierno no ha cumplido con la ley, él también estaría incumpliendo la ley.

"Lo vamos a tratar con las autoridades de la Secretaria de Hacienda, hay un problema muy complejo, no es un problema que se pueda resolver en un acuerdo con el señor presidente por muy buena disposición que haya, esto se tiene que analizar a luz de las posibilites también del gobierno federal."

Además, el mandatario se reunió en privado en la residencia oficial a Alejandro Murat, gobernador electo de Oaxaca, y a Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador electo de Tlaxcala.