Nacional

Crimen organizado y pederastia, acusaciones del debate en Veracruz

Durante el debate entre los candidatos al gobierno de Veracruz, los aspirantes punteros Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa del PRI se atacaron directamente. 
Iván Sánchez / Corresponsal
18 abril 2016 17:20 Última actualización 18 abril 2016 17:44
Héctor Yunes Landa durante el debate. (Tomada de Twitter)

Héctor Yunes Landa durante el debate. (Tomada de Twitter)

COATZACOALCOS.- Entre acusaciones de crímenen organizado y pederastia se suscitó el debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado de Veracruz en donde los punteros Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa del PRI se atacaron directamente dejando prácticamente de lado a los demás contendientes.

Héctor Yunes de la Alianza para Mejorar Veracruz acusó a Yunes Linares de vínculos con el crimen organizado pues señaló que mientras éste último fue secretario de Gobierno el narcotraficante Albino Quintero Meráz se introdujo en el estado con la complicidad de Yunes Linares, asimismo recriminó su relación y cercanía con la primera fuga de la cárcel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"El primer jefe del narcotráfico que ingreso a Veracruz lo hizo cuando fuiste secretario de Gobierno; y que autoridad moral tienen cuando fue tu equipo el que dejaste para que se fugara el Chapo Guzmán”, increpó el priista.

En contestación Miguel Ángel Yunes Linarea, de la Alianza para Rescatar a Veracruz arguyó que al interior del PRI veracruzano existe una vinculación directa con grupos de delincuencia organziada desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y que han continuando con Javier Duarte de Ochoa, ambos personajes que vinculó con Héctor Yunes Landa.

"Eso dio origen a un vínculo estructural, entre la Policía de Veracruz, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, jefe de Héctor, Duarte, jefe de Hector también y la delincuencia organizada", declaró el panista.

ACUSACIONES DE PEDERASTIA Y ENCUBRIMIENTO

El representante de la alianza del PRI con el PVEM, PANAL, AVE y Partido Cardenista arremetió contra su primo blanquiazul mostrando ante el público y las cámaras de televisión una foto de Yunes Linares acompañado de Jean Succar Kuri con las cuáles vinculó al panista con redes de pederastia.

"Mira Miguel a ti que te gustan las fotos a ver te enseño ésta, si lo reconoces es Jean Succar Kuri, el pederasta que está en la cárcel con el que aparecen en el libro Los Demonios del Edén con el que hacías fiestas infantiles en tu yate en donde no había precisamente ni payasos ni piñatas", expresó el priista.

1
  

   

Miguel Ángel Yunes Linares durante el debate. (Tomada de Twitter)

El panista contestó a los ataques argumentando que quién realmente protege a pederastas y violadores es el priista Yunes Landa pues uno de sus colaboradores cercanos de campaña es Edgar Cinta Pagola quién al mismo tiempo funge como abogado de los jóvenes acusado de abuso de una menor apodados Los Porkys.

Añadió que está dispuesto a aceptar un reto de Héctor Yunes o a cualquier otro candidato para que ambos sean sometidos a un detector de mentiras para demostrar que el nunca ha participado en el abuso de un menor.

"Tu Héctor si eres protector de violadores, aqui esta Edgar Cinta Pagola, tu compadre, defensor de los violadores de Daphne, de Los Porkys, eso es ser cómplice, es tratar de tapar la realidad", señaló Yunes Linares.

LOS OTROS CANDIDATOS

Por su parte el resto de los candidatos se dijeron decepcionados por el actuar de los dos Yunes, pues pareciera que el debate se hubiera convertido en una guerra personal dejando de lado las propuestas de campaña.

"Mandaremos a la chingada a los políticos que han tenido la oportunidad y no han hecho nada, ellos no quieren a Veracruz” sentenció la aspirante del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera.

Cabe resaltar que el único ausente en el debate organizando por Olmeca TV, una televisora local, fue el representante de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Todas las notas NACIONAL
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu
Regidor en Chiapas simuló secuestro de periodistas
En la Ciudad de México, el agua no corre para todos
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video
Esta es la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan
Temo por mi vida y la de mi familia por amenazas del PRI: Armenta Mier
Sedesol suspende cinco programas sociales por blindaje electoral
Fepade y Fiscalía de Veracruz indagan entrega de '$500 mil para AMLO'
SRE transparenta los recursos destinados a consulados en EU
Candidatos van a la defensiva al primer debate por Edomex
Resalta la IP de EU efectos positivos del TLC, informa la Cancillería
Graco Ramírez compró 'suero antialacrán' de agua y almidón
Plagiaron a sobrinos de Candiani y CNTE les pagó su salario
Eva Cadena, en escándalos de dinero desde 2010
AMLO justifica entrega de dinero sucio: “a Eva le pusieron un 4”
Aplacan intento de motín en Topo Chico
AMLO, entre las ‘chamaqueadas’ y lo impoluto
PGR detiene a alcalde de Chiapas por negarse pagar adeudo
Encuentran sin vida a esposa del diputado Rubén Aguilar
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña