Nacional

Crimen organizado y pederastia, acusaciones del debate en Veracruz

Durante el debate entre los candidatos al gobierno de Veracruz, los aspirantes punteros Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa del PRI se atacaron directamente. 
Iván Sánchez / Corresponsal
18 abril 2016 17:20 Última actualización 18 abril 2016 17:44
Héctor Yunes Landa durante el debate. (Tomada de Twitter)

Héctor Yunes Landa durante el debate. (Tomada de Twitter)

COATZACOALCOS.- Entre acusaciones de crímenen organizado y pederastia se suscitó el debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado de Veracruz en donde los punteros Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa del PRI se atacaron directamente dejando prácticamente de lado a los demás contendientes.

Héctor Yunes de la Alianza para Mejorar Veracruz acusó a Yunes Linares de vínculos con el crimen organizado pues señaló que mientras éste último fue secretario de Gobierno el narcotraficante Albino Quintero Meráz se introdujo en el estado con la complicidad de Yunes Linares, asimismo recriminó su relación y cercanía con la primera fuga de la cárcel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"El primer jefe del narcotráfico que ingreso a Veracruz lo hizo cuando fuiste secretario de Gobierno; y que autoridad moral tienen cuando fue tu equipo el que dejaste para que se fugara el Chapo Guzmán”, increpó el priista.

En contestación Miguel Ángel Yunes Linarea, de la Alianza para Rescatar a Veracruz arguyó que al interior del PRI veracruzano existe una vinculación directa con grupos de delincuencia organziada desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y que han continuando con Javier Duarte de Ochoa, ambos personajes que vinculó con Héctor Yunes Landa.

"Eso dio origen a un vínculo estructural, entre la Policía de Veracruz, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, jefe de Héctor, Duarte, jefe de Hector también y la delincuencia organizada", declaró el panista.

ACUSACIONES DE PEDERASTIA Y ENCUBRIMIENTO

El representante de la alianza del PRI con el PVEM, PANAL, AVE y Partido Cardenista arremetió contra su primo blanquiazul mostrando ante el público y las cámaras de televisión una foto de Yunes Linares acompañado de Jean Succar Kuri con las cuáles vinculó al panista con redes de pederastia.

"Mira Miguel a ti que te gustan las fotos a ver te enseño ésta, si lo reconoces es Jean Succar Kuri, el pederasta que está en la cárcel con el que aparecen en el libro Los Demonios del Edén con el que hacías fiestas infantiles en tu yate en donde no había precisamente ni payasos ni piñatas", expresó el priista.

1
  

   

Miguel Ángel Yunes Linares durante el debate. (Tomada de Twitter)

El panista contestó a los ataques argumentando que quién realmente protege a pederastas y violadores es el priista Yunes Landa pues uno de sus colaboradores cercanos de campaña es Edgar Cinta Pagola quién al mismo tiempo funge como abogado de los jóvenes acusado de abuso de una menor apodados Los Porkys.

Añadió que está dispuesto a aceptar un reto de Héctor Yunes o a cualquier otro candidato para que ambos sean sometidos a un detector de mentiras para demostrar que el nunca ha participado en el abuso de un menor.

"Tu Héctor si eres protector de violadores, aqui esta Edgar Cinta Pagola, tu compadre, defensor de los violadores de Daphne, de Los Porkys, eso es ser cómplice, es tratar de tapar la realidad", señaló Yunes Linares.

LOS OTROS CANDIDATOS

Por su parte el resto de los candidatos se dijeron decepcionados por el actuar de los dos Yunes, pues pareciera que el debate se hubiera convertido en una guerra personal dejando de lado las propuestas de campaña.

"Mandaremos a la chingada a los políticos que han tenido la oportunidad y no han hecho nada, ellos no quieren a Veracruz” sentenció la aspirante del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera.

Cabe resaltar que el único ausente en el debate organizando por Olmeca TV, una televisora local, fue el representante de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Todas las notas NACIONAL
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
PRI alista convocatoria para elegir a su candidato presidencial
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena