Nacional

Crimen organizado y pederastia, acusaciones del debate en Veracruz

Durante el debate entre los candidatos al gobierno de Veracruz, los aspirantes punteros Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa del PRI se atacaron directamente. 
Iván Sánchez / Corresponsal
18 abril 2016 17:20 Última actualización 18 abril 2016 17:44
Héctor Yunes Landa durante el debate. (Tomada de Twitter)

Héctor Yunes Landa durante el debate. (Tomada de Twitter)

COATZACOALCOS.- Entre acusaciones de crímenen organizado y pederastia se suscitó el debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado de Veracruz en donde los punteros Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa del PRI se atacaron directamente dejando prácticamente de lado a los demás contendientes.

Héctor Yunes de la Alianza para Mejorar Veracruz acusó a Yunes Linares de vínculos con el crimen organizado pues señaló que mientras éste último fue secretario de Gobierno el narcotraficante Albino Quintero Meráz se introdujo en el estado con la complicidad de Yunes Linares, asimismo recriminó su relación y cercanía con la primera fuga de la cárcel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"El primer jefe del narcotráfico que ingreso a Veracruz lo hizo cuando fuiste secretario de Gobierno; y que autoridad moral tienen cuando fue tu equipo el que dejaste para que se fugara el Chapo Guzmán”, increpó el priista.

En contestación Miguel Ángel Yunes Linarea, de la Alianza para Rescatar a Veracruz arguyó que al interior del PRI veracruzano existe una vinculación directa con grupos de delincuencia organziada desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y que han continuando con Javier Duarte de Ochoa, ambos personajes que vinculó con Héctor Yunes Landa.

"Eso dio origen a un vínculo estructural, entre la Policía de Veracruz, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, jefe de Héctor, Duarte, jefe de Hector también y la delincuencia organizada", declaró el panista.

ACUSACIONES DE PEDERASTIA Y ENCUBRIMIENTO

El representante de la alianza del PRI con el PVEM, PANAL, AVE y Partido Cardenista arremetió contra su primo blanquiazul mostrando ante el público y las cámaras de televisión una foto de Yunes Linares acompañado de Jean Succar Kuri con las cuáles vinculó al panista con redes de pederastia.

"Mira Miguel a ti que te gustan las fotos a ver te enseño ésta, si lo reconoces es Jean Succar Kuri, el pederasta que está en la cárcel con el que aparecen en el libro Los Demonios del Edén con el que hacías fiestas infantiles en tu yate en donde no había precisamente ni payasos ni piñatas", expresó el priista.

1
  

   

Miguel Ángel Yunes Linares durante el debate. (Tomada de Twitter)

El panista contestó a los ataques argumentando que quién realmente protege a pederastas y violadores es el priista Yunes Landa pues uno de sus colaboradores cercanos de campaña es Edgar Cinta Pagola quién al mismo tiempo funge como abogado de los jóvenes acusado de abuso de una menor apodados Los Porkys.

Añadió que está dispuesto a aceptar un reto de Héctor Yunes o a cualquier otro candidato para que ambos sean sometidos a un detector de mentiras para demostrar que el nunca ha participado en el abuso de un menor.

"Tu Héctor si eres protector de violadores, aqui esta Edgar Cinta Pagola, tu compadre, defensor de los violadores de Daphne, de Los Porkys, eso es ser cómplice, es tratar de tapar la realidad", señaló Yunes Linares.

LOS OTROS CANDIDATOS

Por su parte el resto de los candidatos se dijeron decepcionados por el actuar de los dos Yunes, pues pareciera que el debate se hubiera convertido en una guerra personal dejando de lado las propuestas de campaña.

"Mandaremos a la chingada a los políticos que han tenido la oportunidad y no han hecho nada, ellos no quieren a Veracruz” sentenció la aspirante del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera.

Cabe resaltar que el único ausente en el debate organizando por Olmeca TV, una televisora local, fue el representante de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Todas las notas NACIONAL
UNAM reanuda clases este lunes
Perritos que se extraviaron por el sismo son atendidos en Parque México
Cinco escuelas no podrán reanudar actividades en CDMX
Continuar con labores de rescate, prioridad en CDMX: Mancera
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Se han rescatado a 69 personas con vida en CDMX
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios
Sube a 319 cifra de muertos por sismo en México
Crédito Fovissste puede aplicarse para reparar vivienda
El regreso a clases iniciará de manera escalonada este lunes: SEP
Tormenta 'Pilar' se forma frente a costa mexicana en el Pacífico
Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes