Nacional

Crimen organizado rebasó a Graco: perredistas

Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró que la estrategia de seguridad implementada por Graco Ramírez ha resultado fallida
Héctor Gutiérrez
03 enero 2016 23:6 Última actualización 04 enero 2016 5:0
Perredistas criticaron la estrategia de seguridad en Morelos. (Cuartoscuro)

Perredistas criticaron la estrategia de seguridad en Morelos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró que el gobierno de Morelos está absolutamente rebasado por el crimen organizado.

“La estrategia de seguridad implementada por Graco Ramírez ha resultado fallida, observamos un deficiente combate a la corrupción y la impunidad”, aseguró.

Castañón hizo un llamado al gobernador para que sean castigados los autores materiales e intelectuales del homicidio de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco.

En tanto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario del CEN perredista, sostuvo que “el Mando Único implementado por el gobernador es altamente ineficiente, por lo que deberán atenderse y corregirse sus estrategias, pues en Morelos hemos sido testigos de un alarmante aumento en los índices de inseguridad pública”.

En conferencia de prensa, ambos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional perredista aseguraron que “el asesinato de Gisela Mota es un agravio a la clase política del país, independientemente del partido en que se milite, que nos convoca a cerrar filas”.

Sánchez Camacho reclamó la falta de protección para los presidentes municipales y aseguró que “en los últimos diez años al menos 100 de ellos han sufrido atentados estando en funciones o al poco tiempo de haber salido”.

Señaló que “en Morelos, la estrategia en materia de seguridad ha fallado y se recrudece en los presidentes municipales que se han convertido en el punto más vulnerable. Ejercer el cargo de presidente municipal se ha convertido en la actividad más peligrosa del país, pues están sujetos no sólo a las presiones normales que un cargo de esa naturaleza representa, sino también a los embates de la delincuencia organizada”.

A su vez, Enrique Vargas, secretario general del PRD -DF, dijo que las autoridades de Morelos deben responder “¿quién mandó a asesinar a la alcaldesa y por qué? No basta con la detención de los presuntos asesinos”.

Los tres aseguraron que este jueves solicitarán, en la reunión del CEN, que Graco Ramírez se reúna con la cúpula perredista para hablar sobre este asesinato.