Nacional

Crimen organizado interesado en elecciones: Basave

Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que no se deben permitir disturbios el día de la jornada electoral ni ningún delito electoral. 
Martha Casas / Corresponsal
27 abril 2016 17:11 Última actualización 27 abril 2016 17:11
Agustín Basave

Agustín Basave, líder nacional del PRD. (Archivo)

DURANGO.- En Durango y en otras partes de la República, "el crimen organizado tiene mucho interés en que las elecciones la gane quien le acomode a ellos, porque quieren seguir manejando las cosas", declaró Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tierra duranguense, el líder nacional del PRD, dijo que ante el escenario de interés del crimen organizado en las elecciones y previendo posibles disturbios el día de la jornada electoral, sostendrá en unos días, una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar esos temas y pedir que se otorgue seguridad a ciudadanos electores, así como a los candidatos y se garanticen procesos electorales en paz en los estados que renuevan sus gobiernos.

El dirigente nacional, hizo una visita de apoyo la campaña del candidato a gobernador José Aispuro Torres de la alianza "Unidos Por Ti" entre el Partido Acción Nacional y el del Sol Azteca; y aseguró que estarán en alerta y desplegarán un equipo de legisladores de ambos partidos para que estén alerta en las casillas duranguenses y evitar que se repita el mismo catálogo de delitos electorales, impunes, que aplica el Revolucionario Institucional (PRI) en cada elección; "creo en la valentía y convicción del pueblo y vamos a tratar de que el fraude y no se lleve a cabo", subrayó.

Refrendó su apoyo y respaldo a la campaña de José Aispuro diciendo que la alianza es real y "no va de un solo lado, somos PAN y PRD, nosotros construimos alianzas y no se trata solamente de derrotar al PRI como fin en sí mismo, sino de derrotar a la corrupción, al autoritarismo, violencia y a la inseguridad, para construir nuevos gobiernos".

Aispuro ya ganó una vez -en 2010-, y con trapacerías se la regatearon y se la quitaron, por eso ahora se va a ganar con un margen a prueba de fraudes y trampas.

Existe poca confianza en las encuestas, porque en la elección pasada decían lo mismo, ponían a José Aispuro abajo del PRI, con 18 a 20 puntos de diferencia y a la hora de la elección con el resultado oficial -no con el real- quedó a menos de 2 puntos porcentuales; al final es una herramienta que ellos pagan, pero del otro lado de la balanza está la gente, el pueblo con esperanza de cambio, ciudadanos que están hartos de las consecuencias de los gobiernos corruptos y voraces.

El catálogo de trampas priistas es largo, sin embargo adelantó que el día de la jornada electoral, se va a desplegar un operativo con legisladores, perredistas y panistas para que vigilen la elección para tratar de evitar o inhibir las conductas arbitrarias e ilegales. Además se aseguraran que no se repita el escenario de 2010 en Durango, donde con detonaciones de armas de fuego, infundieron miedo para que la gente no saliera a votar.

Todas las notas NACIONAL
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco