Nacional

Crimen organizado interesado en elecciones: Basave

Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que no se deben permitir disturbios el día de la jornada electoral ni ningún delito electoral. 
Martha Casas / Corresponsal
27 abril 2016 17:11 Última actualización 27 abril 2016 17:11
Agustín Basave

Agustín Basave, líder nacional del PRD. (Archivo)

DURANGO.- En Durango y en otras partes de la República, "el crimen organizado tiene mucho interés en que las elecciones la gane quien le acomode a ellos, porque quieren seguir manejando las cosas", declaró Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tierra duranguense, el líder nacional del PRD, dijo que ante el escenario de interés del crimen organizado en las elecciones y previendo posibles disturbios el día de la jornada electoral, sostendrá en unos días, una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar esos temas y pedir que se otorgue seguridad a ciudadanos electores, así como a los candidatos y se garanticen procesos electorales en paz en los estados que renuevan sus gobiernos.

El dirigente nacional, hizo una visita de apoyo la campaña del candidato a gobernador José Aispuro Torres de la alianza "Unidos Por Ti" entre el Partido Acción Nacional y el del Sol Azteca; y aseguró que estarán en alerta y desplegarán un equipo de legisladores de ambos partidos para que estén alerta en las casillas duranguenses y evitar que se repita el mismo catálogo de delitos electorales, impunes, que aplica el Revolucionario Institucional (PRI) en cada elección; "creo en la valentía y convicción del pueblo y vamos a tratar de que el fraude y no se lleve a cabo", subrayó.

Refrendó su apoyo y respaldo a la campaña de José Aispuro diciendo que la alianza es real y "no va de un solo lado, somos PAN y PRD, nosotros construimos alianzas y no se trata solamente de derrotar al PRI como fin en sí mismo, sino de derrotar a la corrupción, al autoritarismo, violencia y a la inseguridad, para construir nuevos gobiernos".

Aispuro ya ganó una vez -en 2010-, y con trapacerías se la regatearon y se la quitaron, por eso ahora se va a ganar con un margen a prueba de fraudes y trampas.

Existe poca confianza en las encuestas, porque en la elección pasada decían lo mismo, ponían a José Aispuro abajo del PRI, con 18 a 20 puntos de diferencia y a la hora de la elección con el resultado oficial -no con el real- quedó a menos de 2 puntos porcentuales; al final es una herramienta que ellos pagan, pero del otro lado de la balanza está la gente, el pueblo con esperanza de cambio, ciudadanos que están hartos de las consecuencias de los gobiernos corruptos y voraces.

El catálogo de trampas priistas es largo, sin embargo adelantó que el día de la jornada electoral, se va a desplegar un operativo con legisladores, perredistas y panistas para que vigilen la elección para tratar de evitar o inhibir las conductas arbitrarias e ilegales. Además se aseguraran que no se repita el escenario de 2010 en Durango, donde con detonaciones de armas de fuego, infundieron miedo para que la gente no saliera a votar.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México