Nacional

Crimen organizado interesado en elecciones: Basave

Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que no se deben permitir disturbios el día de la jornada electoral ni ningún delito electoral. 
Martha Casas / Corresponsal
27 abril 2016 17:11 Última actualización 27 abril 2016 17:11
Agustín Basave

Agustín Basave, líder nacional del PRD. (Archivo)

DURANGO.- En Durango y en otras partes de la República, "el crimen organizado tiene mucho interés en que las elecciones la gane quien le acomode a ellos, porque quieren seguir manejando las cosas", declaró Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tierra duranguense, el líder nacional del PRD, dijo que ante el escenario de interés del crimen organizado en las elecciones y previendo posibles disturbios el día de la jornada electoral, sostendrá en unos días, una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar esos temas y pedir que se otorgue seguridad a ciudadanos electores, así como a los candidatos y se garanticen procesos electorales en paz en los estados que renuevan sus gobiernos.

El dirigente nacional, hizo una visita de apoyo la campaña del candidato a gobernador José Aispuro Torres de la alianza "Unidos Por Ti" entre el Partido Acción Nacional y el del Sol Azteca; y aseguró que estarán en alerta y desplegarán un equipo de legisladores de ambos partidos para que estén alerta en las casillas duranguenses y evitar que se repita el mismo catálogo de delitos electorales, impunes, que aplica el Revolucionario Institucional (PRI) en cada elección; "creo en la valentía y convicción del pueblo y vamos a tratar de que el fraude y no se lleve a cabo", subrayó.

Refrendó su apoyo y respaldo a la campaña de José Aispuro diciendo que la alianza es real y "no va de un solo lado, somos PAN y PRD, nosotros construimos alianzas y no se trata solamente de derrotar al PRI como fin en sí mismo, sino de derrotar a la corrupción, al autoritarismo, violencia y a la inseguridad, para construir nuevos gobiernos".

Aispuro ya ganó una vez -en 2010-, y con trapacerías se la regatearon y se la quitaron, por eso ahora se va a ganar con un margen a prueba de fraudes y trampas.

Existe poca confianza en las encuestas, porque en la elección pasada decían lo mismo, ponían a José Aispuro abajo del PRI, con 18 a 20 puntos de diferencia y a la hora de la elección con el resultado oficial -no con el real- quedó a menos de 2 puntos porcentuales; al final es una herramienta que ellos pagan, pero del otro lado de la balanza está la gente, el pueblo con esperanza de cambio, ciudadanos que están hartos de las consecuencias de los gobiernos corruptos y voraces.

El catálogo de trampas priistas es largo, sin embargo adelantó que el día de la jornada electoral, se va a desplegar un operativo con legisladores, perredistas y panistas para que vigilen la elección para tratar de evitar o inhibir las conductas arbitrarias e ilegales. Además se aseguraran que no se repita el escenario de 2010 en Durango, donde con detonaciones de armas de fuego, infundieron miedo para que la gente no saliera a votar.

Todas las notas NACIONAL
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
"Yo soy el único político inocente": Moreira 'En EF y por Adela'
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit
SCJN ampara a Pemex contra derrames de combustible generados por 'huachicoleros'
Ejecutan a director de clínica del ISSSTE en Mazatlán
Reportan sismo de 5.1 en Guerrero
Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca
En riesgo, más de 3 mil plazas de docentes de la Sección 22
Vinculan a proceso a los 20 policías detenidos en Zihuatanejo
INE pide que cese hostigamiento contra periodistas
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
Gobierno de Chiapas y enfermeras acuerdan concluir huelga de hambre
Derecho de réplica de la delegación Cuauhtémoc