Nacional

Crimen organizado interesado en elecciones: Basave

Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que no se deben permitir disturbios el día de la jornada electoral ni ningún delito electoral. 
Martha Casas / Corresponsal
27 abril 2016 17:11 Última actualización 27 abril 2016 17:11
Agustín Basave

Agustín Basave, líder nacional del PRD. (Archivo)

DURANGO.- En Durango y en otras partes de la República, "el crimen organizado tiene mucho interés en que las elecciones la gane quien le acomode a ellos, porque quieren seguir manejando las cosas", declaró Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tierra duranguense, el líder nacional del PRD, dijo que ante el escenario de interés del crimen organizado en las elecciones y previendo posibles disturbios el día de la jornada electoral, sostendrá en unos días, una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar esos temas y pedir que se otorgue seguridad a ciudadanos electores, así como a los candidatos y se garanticen procesos electorales en paz en los estados que renuevan sus gobiernos.

El dirigente nacional, hizo una visita de apoyo la campaña del candidato a gobernador José Aispuro Torres de la alianza "Unidos Por Ti" entre el Partido Acción Nacional y el del Sol Azteca; y aseguró que estarán en alerta y desplegarán un equipo de legisladores de ambos partidos para que estén alerta en las casillas duranguenses y evitar que se repita el mismo catálogo de delitos electorales, impunes, que aplica el Revolucionario Institucional (PRI) en cada elección; "creo en la valentía y convicción del pueblo y vamos a tratar de que el fraude y no se lleve a cabo", subrayó.

Refrendó su apoyo y respaldo a la campaña de José Aispuro diciendo que la alianza es real y "no va de un solo lado, somos PAN y PRD, nosotros construimos alianzas y no se trata solamente de derrotar al PRI como fin en sí mismo, sino de derrotar a la corrupción, al autoritarismo, violencia y a la inseguridad, para construir nuevos gobiernos".

Aispuro ya ganó una vez -en 2010-, y con trapacerías se la regatearon y se la quitaron, por eso ahora se va a ganar con un margen a prueba de fraudes y trampas.

Existe poca confianza en las encuestas, porque en la elección pasada decían lo mismo, ponían a José Aispuro abajo del PRI, con 18 a 20 puntos de diferencia y a la hora de la elección con el resultado oficial -no con el real- quedó a menos de 2 puntos porcentuales; al final es una herramienta que ellos pagan, pero del otro lado de la balanza está la gente, el pueblo con esperanza de cambio, ciudadanos que están hartos de las consecuencias de los gobiernos corruptos y voraces.

El catálogo de trampas priistas es largo, sin embargo adelantó que el día de la jornada electoral, se va a desplegar un operativo con legisladores, perredistas y panistas para que vigilen la elección para tratar de evitar o inhibir las conductas arbitrarias e ilegales. Además se aseguraran que no se repita el escenario de 2010 en Durango, donde con detonaciones de armas de fuego, infundieron miedo para que la gente no saliera a votar.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México