Nacional

Crimen organizado interesado en elecciones: Basave

Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que no se deben permitir disturbios el día de la jornada electoral ni ningún delito electoral. 
Martha Casas / Corresponsal
27 abril 2016 17:11 Última actualización 27 abril 2016 17:11
Agustín Basave

Agustín Basave, líder nacional del PRD. (Archivo)

DURANGO.- En Durango y en otras partes de la República, "el crimen organizado tiene mucho interés en que las elecciones la gane quien le acomode a ellos, porque quieren seguir manejando las cosas", declaró Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tierra duranguense, el líder nacional del PRD, dijo que ante el escenario de interés del crimen organizado en las elecciones y previendo posibles disturbios el día de la jornada electoral, sostendrá en unos días, una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar esos temas y pedir que se otorgue seguridad a ciudadanos electores, así como a los candidatos y se garanticen procesos electorales en paz en los estados que renuevan sus gobiernos.

El dirigente nacional, hizo una visita de apoyo la campaña del candidato a gobernador José Aispuro Torres de la alianza "Unidos Por Ti" entre el Partido Acción Nacional y el del Sol Azteca; y aseguró que estarán en alerta y desplegarán un equipo de legisladores de ambos partidos para que estén alerta en las casillas duranguenses y evitar que se repita el mismo catálogo de delitos electorales, impunes, que aplica el Revolucionario Institucional (PRI) en cada elección; "creo en la valentía y convicción del pueblo y vamos a tratar de que el fraude y no se lleve a cabo", subrayó.

Refrendó su apoyo y respaldo a la campaña de José Aispuro diciendo que la alianza es real y "no va de un solo lado, somos PAN y PRD, nosotros construimos alianzas y no se trata solamente de derrotar al PRI como fin en sí mismo, sino de derrotar a la corrupción, al autoritarismo, violencia y a la inseguridad, para construir nuevos gobiernos".

Aispuro ya ganó una vez -en 2010-, y con trapacerías se la regatearon y se la quitaron, por eso ahora se va a ganar con un margen a prueba de fraudes y trampas.

Existe poca confianza en las encuestas, porque en la elección pasada decían lo mismo, ponían a José Aispuro abajo del PRI, con 18 a 20 puntos de diferencia y a la hora de la elección con el resultado oficial -no con el real- quedó a menos de 2 puntos porcentuales; al final es una herramienta que ellos pagan, pero del otro lado de la balanza está la gente, el pueblo con esperanza de cambio, ciudadanos que están hartos de las consecuencias de los gobiernos corruptos y voraces.

El catálogo de trampas priistas es largo, sin embargo adelantó que el día de la jornada electoral, se va a desplegar un operativo con legisladores, perredistas y panistas para que vigilen la elección para tratar de evitar o inhibir las conductas arbitrarias e ilegales. Además se aseguraran que no se repita el escenario de 2010 en Durango, donde con detonaciones de armas de fuego, infundieron miedo para que la gente no saliera a votar.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp