Nacional

Crimen organizado buscaría pactar con alcaldes, advierte gobernador de Morelos

Graco Ramírez advirtió a los ediles morelenses que el crimen organizado podría buscaros para pactar protección, por lo que hizo un llamado a rechazar este tipo de acuerdos y denunciarlos de inmediato.
Edmundo Salgado / corresponsal
15 octubre 2015 18:23 Última actualización 15 octubre 2015 18:23
El gobernador de Morelos se reunión con alcaldes electos. (Cortesía)

El gobernador de Morelos se reunión con alcaldes electos. (Cortesía)

CUERNAVACA.- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, llamó a presidentes municipales electos a tomar precauciones ya que grupos de la delincuencia organizada los buscarán para pactar con ellos seguridad y protección a cambio de dinero.

Así lo dijo el mandatario morelense durante una reunión con los alcaldes electos de los municipios de la región oriente de la entidad, en donde estuvo presente el próximo edil de Cuautla, Raúl Tadeo Nava; de Ayala, Antonio Domínguez Aragón; de Jantetelco, Juan Domínguez Robles; y de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez quien ya fue víctima de un atentado por parte de delincuentes armados que dispararon en varias ocasiones a su domicilio.

En dicha reunión, el gobernador de Morelos recordó a los ediles electos que cuando él asumió el Ejecutivo estatal, grupos criminales le ofrecieron un pacto el cual rechazó.

A mí como Gobernador me llegaron tres embajadores de estos, hasta un exgobernador, no de Morelos, a decirme ‘te a va a ir mal, mejor ponte de acuerdo', porque así se acostumbraba, yo no he aceptado ningún trato...

Es por ello que llamó a los alcaldes electos a estar atentos para rechazar acuerdos con delincuentes y apoyar la estrategia de seguridad del Mando Único, que ha logrado disminuir los índices delictivos.

“Quiero pedirles su apoyo para que avancemos, ese esfuerzo por la seguridad no es capricho, yo les pediría que no demos marcha atrás al Mando Único, es la política que se va a seguir en el país, lo podemos corregir, podemos hacer lo que haya que hacer”, puntualizó.

En la reunión, también participó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien ofreció su apoyo a las autoridades electas.