Nacional

Crece más de 40% la entrega de vivienda a mujeres: SEDATU

David Penchyna, dio a conocer que este año se realizarán inversiones por 25 mil millones de pesos por parte del instituto para otorgar 50 mil créditos de vivienda a trabajadores de Jalisco. 
Redacción 
11 mayo 2017 19:5 Última actualización 11 mayo 2017 19:5
rosario robles

Rosario Robles realizó una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde participó en el evento Seguridad Jurídica de la Vivienda/Familia INFONAVIT. 

JALISCO.- El número de acciones de vivienda dirigidas al segmento de las mujeres, comparado con el mismo periodo de la administración pasada, se ha incrementado más de 40 por ciento, así lo estableció Rosario Robles, titular de Sedatu, realizó una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde participó en el evento Seguridad Jurídica de la Vivienda/Familia INFONAVIT.

El número de acciones de vivienda dirigidas al segmento de las mujeres, comparado con el mismo periodo de la administración pasada, se ha incrementado más de 40 por ciento, “porque una vivienda en manos de una mujer es una patrimonio seguro para sus hijos e hijas”.

Destacó que el rol de la mujer en la sociedad mexicana ha evolucionado al de proveedora, y por ello, uno de cada cuatro hogares son encabezados por ellas.

Al evento al que asistieron 2 mil 500 personas entre trabajadores, derechohabientes, empresarios, desarrolladores, líderes sindicales y autoridades de los tres niveles, se entregaron reconocimientos a las empresas que han cumplido puntualmente con el pago de sus cuotas de INFONAVIT y que forman parte del Programa Empresas de Diez.

También se entregaron escrituras, cancelaciones de hipotecas, llaves simbólicas y devoluciones de saldo de la subcuenta de vivienda, así como recursos por seguros de defunción.

En el evento, el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, manifestó que dicho instituto se ha transformado para ofrecer más productos al público, sin incrementar las tasas de interés. Además, desde inicios de 2017 se trabaja para enfocar los subsidios del Gobierno federal en la población que percibe entre uno y 2.6 salarios mínimos.

“Hoy el INFONAVIT, con esta visión de altura de miras ha podido con el Gobierno de la República, coordinados estrechamente con la SEDATU cumplir la instrucción la instrucción del Presidente de México, que el subsidio se concentre en los quienes menos ganan”, afirmó.

Destacó que esto ha permitido que solo para el estado de Jalisco se considere invertir este año 25 mil millones de pesos para más de 50 mil créditos para trabajadores de este estado.

El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, reconoció el trabajo conjunto entre los diferentes sectores sociales y los tres niveles de gobierno para tener casas dignas y mejores ciudades.

Todas las notas NACIONAL
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios