Nacional

Crece más de 40% la entrega de vivienda a mujeres: SEDATU

David Penchyna, dio a conocer que este año se realizarán inversiones por 25 mil millones de pesos por parte del instituto para otorgar 50 mil créditos de vivienda a trabajadores de Jalisco. 
Redacción 
11 mayo 2017 19:5 Última actualización 11 mayo 2017 19:5
rosario robles

Rosario Robles realizó una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde participó en el evento Seguridad Jurídica de la Vivienda/Familia INFONAVIT. 

JALISCO.- El número de acciones de vivienda dirigidas al segmento de las mujeres, comparado con el mismo periodo de la administración pasada, se ha incrementado más de 40 por ciento, así lo estableció Rosario Robles, titular de Sedatu, realizó una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde participó en el evento Seguridad Jurídica de la Vivienda/Familia INFONAVIT.

El número de acciones de vivienda dirigidas al segmento de las mujeres, comparado con el mismo periodo de la administración pasada, se ha incrementado más de 40 por ciento, “porque una vivienda en manos de una mujer es una patrimonio seguro para sus hijos e hijas”.

Destacó que el rol de la mujer en la sociedad mexicana ha evolucionado al de proveedora, y por ello, uno de cada cuatro hogares son encabezados por ellas.

Al evento al que asistieron 2 mil 500 personas entre trabajadores, derechohabientes, empresarios, desarrolladores, líderes sindicales y autoridades de los tres niveles, se entregaron reconocimientos a las empresas que han cumplido puntualmente con el pago de sus cuotas de INFONAVIT y que forman parte del Programa Empresas de Diez.

También se entregaron escrituras, cancelaciones de hipotecas, llaves simbólicas y devoluciones de saldo de la subcuenta de vivienda, así como recursos por seguros de defunción.

En el evento, el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, manifestó que dicho instituto se ha transformado para ofrecer más productos al público, sin incrementar las tasas de interés. Además, desde inicios de 2017 se trabaja para enfocar los subsidios del Gobierno federal en la población que percibe entre uno y 2.6 salarios mínimos.

“Hoy el INFONAVIT, con esta visión de altura de miras ha podido con el Gobierno de la República, coordinados estrechamente con la SEDATU cumplir la instrucción la instrucción del Presidente de México, que el subsidio se concentre en los quienes menos ganan”, afirmó.

Destacó que esto ha permitido que solo para el estado de Jalisco se considere invertir este año 25 mil millones de pesos para más de 50 mil créditos para trabajadores de este estado.

El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, reconoció el trabajo conjunto entre los diferentes sectores sociales y los tres niveles de gobierno para tener casas dignas y mejores ciudades.

Todas las notas NACIONAL
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum