Crece crimen en Michoacán, BC, BCS, Morelos y Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece crimen en Michoacán, BC, BCS, Morelos y Chihuahua

COMPARTIR

···
Nacional

Crece crimen en Michoacán, BC, BCS, Morelos y Chihuahua

El PRD en San Lázaro impulsó 13 puntos de acuerdo para denunciar la inseguridad en entidades gobernadas por su partido y el PAN, y pedir a sus gobernantes instrumentar estrategias para combatir la inseguridad.

Víctor Chávez
02/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados admitió que estados que han sido gobernados por los partidos que hoy integran la coalición por México al Frente son de los que registraron los mayores índices de violencia y feminicidios en el país.

Enlista entidades como Morelos (PRD), Puebla (PAN), Chihuahua (PAN), Baja California (PAN), Baja California Sur (PAN), Michoacán (PRD), Guanajuato (PAN), Veracruz (PAN-PRD), Tabasco (PRD), entre otros.

De hecho, el PRD llevó a la tribuna 13 puntos de acuerdo en los últimos cuatro meses de 2017 para denunciar la inseguridad en estas nueve entidades, y pedir a sus gobernantes instrumentar estrategias para combatir la inseguridad.

Por ejemplo, el diputado perredista Waldo Fernández expuso que “las zonas de alto riesgo para transporte de carga están principalmente en Puebla, México, Veracruz, Querétaro y Guanajuato”.

Aceptó que “la seguridad no sólo es responsabilidad del gobierno federal, es también de los gobiernos estatales y varios de ellos son gobernados por el PAN y PRD, donde hay también mucha más violencia”.

También, el diputado perredista Sergio López Sánchez denunció que, “de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las carreteras federales que conectan a Puebla con Orizaba y con Perote se han tornado peligrosas en los tramos que atraviesan por los municipios del llamado Triángulo Rojo, incrementando la inseguridad en un 332 por ciento”.

Sin embargo, destacan que también figura el Estado de México, en donde tan sólo en 2016 se registraron 263 posibles feminicidios, y sostienen que el responsable de la violencia y la inseguridad en las diversas entidades del país es del gobierno federal.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, expuso a priistas de Jalisco: “¿Dónde tenemos hoy los principales retos? De los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia –de hecho ha caído– en cuatro de los cinco está gobernando el PRI. En materia de seguridad, en donde tenemos mucho qué hacer, primero hay que recuperar donde no estamos gobernando”.

La también diputada perredista Olga Catalán Padilla señala que a la fecha, 30 entidades federativas han incorporado en sus códigos penales el delito de feminicidio; sin embargo, en algunas es necesario homologarlos con el Código Penal Federal, ya que presenta inconsistencias que pueden llegar a impedir la correcta investigación y sanción del feminicidio, como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, SLP y Tamaulipas.

,