Crece al doble tránsito de vehículos en puentes de Reynosa por vacaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece al doble tránsito de vehículos en puentes de Reynosa por vacaciones

COMPARTIR

···
Nacional

Crece al doble tránsito de vehículos en puentes de Reynosa por vacaciones

La entrada de vehículos por los puentes internacionales de Reynosa, Tamaulipas, es el doble de lo que Capufe tenía estimado para esta temporada, puesto que tan sólo los fines de semana se registra un tránsito mayor a los 11 mil vehículos.

Perla Reséndez/Corresponsal
21/12/2015

TAMAULIPAS.- En promedio a través de los puentes internacionales de Reynosa está cruzando un promedio de 10 a 11 mil vehículos los fines de semana, cuando la proyección inicial de Capufe era de al menos unos 5 mil vehículos.

Marcos Olivares Olvera, delegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Delegación VIII, señaló que es Reynosa una de las principales ciudades en la frontera con mayor movimiento de usuarios.

Explicó que se tiene planeado atender alrededor de 900 mil vehículos y un promedio de 500 mil peatones, reconociendo que será un periodo vacacional activo, aclarando que hay condiciones para la seguridad de los automovilistas en la red carretera del país, pues se han incrementado los patrullajes y filtros de presencia en seguridad.

El grueso estadístico de los vehículos que cruzan a los Estados Unidos por Reynosa son principalmente visitantes de estados del país como Jalisco, Estado de México y Chiapas.

,,

Pero además se tiene la visita de los connacionales que regresan al país y lo hacen a través de los puentes internacionales de Tamaulipas, recordando que el pasado 17 de este mes, ingresó por Nuevo Laredo una caravana de 300 vehículos con paisanos.

Estas caravanas de connacionales que se internan a México a través de la frontera de Tamaulipas, aprovechan el operativo “Escalón”, implementado por la Policía Federal para viajar custodiados por patrullas de la dependencia.

A las 9:00 de la mañana salen de Reynosa y Matamoros con dirección a Victoria, en el caso de Reynosa los automovilistas se reúnen frente hospital IMSS de especialidades y de allí parten; en Matamoros la cita es en la estación de la Policía Federal, a un lado de la Cruz Verde.

En temporada baja se logran reunir cada día alrededor de diez vehículos, sin embargo en temporada vacacional se han sumado hasta 200 vehículos, sin que hasta este día se tengan reportes de ataques en contra de las unidades que viajan de esta manera.

,