Nacional

Crean en Michoacán nuevo partido político

Cristóbal Arias Solís, cofundador del Partido de la Revolución Democrática, anunció su renuncia ante dicha institución y anunció la conformación del nuevo Partido Michoacano Progresista.
Arturo Estrada/ Corresponsal
17 abril 2016 17:50 Última actualización 17 abril 2016 17:50
Cristóbal Arias Solís presentará la solicitud de nuevo partido ante el Instituto Electoral de Michoacán. (Quadratin)

Cristóbal Arias Solís presentará la solicitud de nuevo partido ante el Instituto Electoral de Michoacán. (Quadratin)

MORELIA.- El cofundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Arias Solís, anunció la conformación del nuevo Partido Michoacano Progresista.

Paralelamente, presentó su renuncia ante el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, al tiempo que dijo que el partido del sol azteca ha desviado el rumbo y se ha apartado de sus principios democráticos.

El dos veces candidato a gobernador de Michoacán hizo notar que informará este lunes a las autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEM) sobre la determinación de conforman un partido estatal.

Y se desprendieron también los siguientes liderazgos del PRD: Julio Santoyo Guerrero, Alfonso Solórzano Fraga, Uriel López Paredes, Dora María Arroyo y Sergio Magaña Martínez.

Cristóbal Arias recordó que participó en el Frente Democrático Nacional y en la fundación del PRD, y ha ocupado cargos de senador, diputado y secretario de Gobierno de Michoacán.