Nacional

Crean consejos de seguridad en Michoacán

Dentro de estos consejos participan ciudadanos y gobierno estatal; tienen el objetivo de luchar contra la delincuencia y crimen organizado, brindar seguridad y justicia. 
Nayeli Cortés
30 marzo 2015 17:59 Última actualización 30 marzo 2015 17:59
A principios de marzo Roberto Campa y Osorio Chong visitaron Michoacán para encabezar un evento de Paz en México. (Cuartoscuro)

A principios de marzo Roberto Campa y Osorio Chong visitaron Michoacán para encabezar un evento de Paz en México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para continuar la lucha contra la delincuencia en Michoacán, autoridades federales, estatales, empresarios y sociedad civil integrarán siete mesas regionales sobre seguridad y justicia, cuya finalidad es intercambiar información y definir acciones para ataca la criminalidad en el estado.

Las mesas sesionarán en municipios como Uruapan, Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora.

Roberto Campa, subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación aseguró que en la operación de estas mesas regionales es necesario establecer esquemas de confianza "que nos alejen de los protagonismos" y mantener discreción sobre lo que ahí se discute para que las acciones sean efectivas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acudirá este martes a la instalación del Consejo Regional en Materia de Seguridad y Justicia que se sesionará en Apatzingán.