Nacional

Crea PAN Comisión de diálogo para atender a panistas inconformes

Dicha comisión estará conformada por los integrantes del CEN, Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame Castillo y Ernesto Ruffo Appel, así como la senadora Marcela Torres Peimbert, la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Edgar Mohar Kuri.
Susana Guzmán
26 octubre 2016 21:56 Última actualización 26 octubre 2016 21:57
Etiquetas
Acto. Roberto Gil Zuarth, senador del PAN, ayer afuera de las instalaciones de la Cámara alta. (especial)

Acto. Roberto Gil Zuarth, senador del PAN. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente Nacional del PAN acordó crear una comisión de diálogo para atender las demandas de los 18 panistas que demandan al presidente nacional, Ricardo Anaya definir sus aspiraciones políticas.

Dicha comisión estará conformada por los integrantes del CEN, Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame Castillo y Ernesto Ruffo Appel, así como la senadora Marcela Torres Peimbert, la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Edgar Mohar Kuri para escuchar a los firmantes e informarles de los acuerdos que a continuación se detallan.

En conferencia de prensa, Damián Zepeda aseveró que ninguno de los firmantes de la carta que se hizo llegar a la Comisión solicitando un espacio para discutir el tema, se presentó el día de ayer y la explicación fue que por cuestiones de agenda, ninguno podía acudir.

Sin embargo dijo que hay apertura al diálogo y será en los próximos días cuando se logre un acuerdo entre la nueva Comisión de diálogo y los firmantes para un encuentro donde puedan intercambiar puntos de vista. “Se trata de un diálogo de compañeros, de amigos”, dijo.

En un posicionamiento aprobado de manera unánime, la Comisión Permanente, destacó seis puntos en donde manifiesta su total apertura al diálogo, llama a la unidad del partido y expresa su total respaldo a la dirigencia nacional y a Ricardo Anaya.

El documento, leído en conferencia de prensa por el ex gobernador de Morelos, Marco Adame, refiere también que la Comisión Permanente refrenda su compromiso con la legalidad en las decisiones del Partido. “Cualquier actuación debe hacerse en cumplimiento estricto de nuestros Estatutos y Reglamentos.

En ese sentido recordó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que el proceso electoral de 2018 inicia en el mes de septiembre de 2017 y que los estatutos del partido establecen que el órgano responsable de organizar la elección interna de candidatas y candidatos a cargos de elección popular es la Comisión Organizadora Electoral, que debe instalarse un mes antes del inicio del proceso electoral (septiembre de 2017).

Insistió que “la prioridad en la que se debe trabajar con toda dedicación, en este momento, es el proceso electoral del próximo año 2017, resaltó que el PAN vive un momento histórico al ser la principal opción de cambio y resaltó que “la Comisión Permanente reitera su respaldo al Presidente Nacional, y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional ante el momento histórico que vive el partido.

Hizo un llamado a la unidad como condición indispensable para el éxito político y electoral y afirmó que la Comisión Permanente se reitera como el espacio en el que debe darse el diálogo institucional que nos permita resolver diferencias y construir acuerdos.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros