Nacional

Crea PAN Comisión de diálogo para atender a panistas inconformes

Dicha comisión estará conformada por los integrantes del CEN, Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame Castillo y Ernesto Ruffo Appel, así como la senadora Marcela Torres Peimbert, la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Edgar Mohar Kuri.
Susana Guzmán
26 octubre 2016 21:56 Última actualización 26 octubre 2016 21:57
Etiquetas
Acto. Roberto Gil Zuarth, senador del PAN, ayer afuera de las instalaciones de la Cámara alta. (especial)

Acto. Roberto Gil Zuarth, senador del PAN. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente Nacional del PAN acordó crear una comisión de diálogo para atender las demandas de los 18 panistas que demandan al presidente nacional, Ricardo Anaya definir sus aspiraciones políticas.

Dicha comisión estará conformada por los integrantes del CEN, Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame Castillo y Ernesto Ruffo Appel, así como la senadora Marcela Torres Peimbert, la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Edgar Mohar Kuri para escuchar a los firmantes e informarles de los acuerdos que a continuación se detallan.

En conferencia de prensa, Damián Zepeda aseveró que ninguno de los firmantes de la carta que se hizo llegar a la Comisión solicitando un espacio para discutir el tema, se presentó el día de ayer y la explicación fue que por cuestiones de agenda, ninguno podía acudir.

Sin embargo dijo que hay apertura al diálogo y será en los próximos días cuando se logre un acuerdo entre la nueva Comisión de diálogo y los firmantes para un encuentro donde puedan intercambiar puntos de vista. “Se trata de un diálogo de compañeros, de amigos”, dijo.

En un posicionamiento aprobado de manera unánime, la Comisión Permanente, destacó seis puntos en donde manifiesta su total apertura al diálogo, llama a la unidad del partido y expresa su total respaldo a la dirigencia nacional y a Ricardo Anaya.

El documento, leído en conferencia de prensa por el ex gobernador de Morelos, Marco Adame, refiere también que la Comisión Permanente refrenda su compromiso con la legalidad en las decisiones del Partido. “Cualquier actuación debe hacerse en cumplimiento estricto de nuestros Estatutos y Reglamentos.

En ese sentido recordó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que el proceso electoral de 2018 inicia en el mes de septiembre de 2017 y que los estatutos del partido establecen que el órgano responsable de organizar la elección interna de candidatas y candidatos a cargos de elección popular es la Comisión Organizadora Electoral, que debe instalarse un mes antes del inicio del proceso electoral (septiembre de 2017).

Insistió que “la prioridad en la que se debe trabajar con toda dedicación, en este momento, es el proceso electoral del próximo año 2017, resaltó que el PAN vive un momento histórico al ser la principal opción de cambio y resaltó que “la Comisión Permanente reitera su respaldo al Presidente Nacional, y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional ante el momento histórico que vive el partido.

Hizo un llamado a la unidad como condición indispensable para el éxito político y electoral y afirmó que la Comisión Permanente se reitera como el espacio en el que debe darse el diálogo institucional que nos permita resolver diferencias y construir acuerdos.

Todas las notas NACIONAL
De enero a octubre crece 300% robo a transporte en México
Ellos son los cuatro aspirantes registrados para la FEPADE
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM