Nacional

CPI admite demanda por crímenes de lesa humanidad contra Duarte

García Sepúlveda, el diputado local de Monterrey, informó "la demanda se admite. Lo más importante es que la fiscal general ya tiene conocimiento pleno del asunto. Es la primera vez en la historia que esto sucede".
Corresponsal Itzel Villa 
09 agosto 2017 23:56 Última actualización 09 agosto 2017 23:56
Duarte sube a avión de la PGR. (Tomada de @mingobguate)

Duarte sube a avión de la PGR. (Tomada de @mingobguate)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Corte Penal Internacional (CPI) admitió la denuncia presentada por el diputado local de Monterrey, Samuel García Sepúlveda, en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por crímenes de lesa humanidad.

García Sepúlveda informó que recibió una notificación del titular de la Unidad de Información y Evidencia de la Corte Penal, Mark P.Dillon, en la cual se informaba que la demanda se encuentra en la fase de preinvestigación, después de analizar las pruebas presentadas se determinará si hay recursos suficientes para iniciar una investigación.

"La demanda se admite, empiezan a correr los tratados oficiales, y lo más importante es que la fiscal general ya tiene conocimiento pleno del asunto. Es la primera vez en la historia que esto sucede".

El diputado comentó que ampliará la denuncia contra Javier Duarte con documentos y testimoniales, así como documentos correspondientes a las cuentas públicas del Orfis.

El pasado cuatro de julio, el también dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León acudió a la Corte Penal Internacional a interponer la denuncia, el que haya sido aceptadapuede crear un buen precedente para procesar a otros políticos corruptos como Rodrigo Medina, de Nuevo León o Roberto Borge, de Quintana Roo.