Nacional

Costo de vivienda en la CDMX es el más alto, reconoce Mancera

El precio de la vivienda en la Ciudad de México está muy por arriba de la media nacional pues la Sociedad Hipotecaria Federal ha señalado que han crecido aproximadamente 7.8%, contra 4.9% que es la media nacional, dijo el jefe de Gobierno.
Felipe Rodea
14 noviembre 2016 15:49 Última actualización 29 noviembre 2016 1:58
[Se reforzará la presencia policiaca en la capital: Mancera. / Cuartoscuro] 

[GDF no apoya legislación sobre las movilizaciones sociales en la Ciudad de México, destacó Miguel Ángel Mancera en conferencia de prensa. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que la vivienda en el territorio capitalino tiene un costo elevado, pues en promedio, una persona paga 3.4 años de sus ingresos totales mientras que en la Ciudad de México se destina el doble, es decir 7.4 años, que representa la cifra más alta.

“Estamos claros que el precio de la vivienda en la Ciudad de México está muy por arriba de la media nacional, la Sociedad Hipotecaria Federal ha señalado que en los últimos años los precios de vivienda de la capital han crecido aproximadamente 7.8 por ciento anual, contra 4.9 que es la media nacional”, comentó.

En el evento que contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Rosario Robles y el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, el mandatario capitalino resaltó el compromiso asumido para garantizar el acceso a la vivienda digna.

“Estamos ocupados con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México en garantizar que se trate de viviendas dignas para las capitalinas y los capitalinos. Por eso estamos trabajando en esta reconfiguración del sector inmobiliario”, indicó.

Mencionó que en la capital, durante su gestión se han realizado más de 60 mil acciones de vivienda que se han traducido, ya sea en nuevos hogares, en ampliaciones, en mantenimiento o en general en beneficios para las familias.

Detalló que tan sólo este año aumentó el presupuesto para vivienda en 400 millones en la Ciudad de México. "Por eso fuimos capaces de entregar y seguimos entregando más de cuatro mil 300 créditos, dos mil 200 apoyos para pago de renta y poco más de mil 600 viviendas nuevas para quienes más lo necesitan", dijo.