Nacional

Verificación en el DF sube de 414 a 456 pesos 

La verificación vehicular en la Ciudad de México en el primer semestre de 2016 subirá a 456 pesos, es decir, 42.3 pesos más que la tarifa actual, según lo publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal.
Héctor Gutiérrez
30 diciembre 2015 12:21 Última actualización 30 diciembre 2015 12:56
verificación

La verificación vehicular tendrá un nuevo costo. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de 2016, la tarifa que cada automovilista deberá pagar por la verificación de su vehículo pasará de 414 pesos a 456.30; es decir, que este servicio tendrá un aumento de diez por ciento.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal para el primer semestre del próximo año, “el costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, es de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente ($69.91), más IVA (456.30) para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

De acuerdo con la publicación oficial, los requisitos para acceder al servicio de verificación vehicular se establecen son: “presentar su unidad dentro del periodo de verificación correspondiente –el cual permanece igual que años anteriores--, en buenas condiciones mecánicas, con el motor encendido a temperatura normal de operación y propulsado por su propio motor.

Se señala que “no se deben verificar automotores que lleguen al Verificentro siendo empujados o arrastrados, sin adeudos por infracciones al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, impuestas a partir del año 2009, así como sin adeudos del Impuesto Sobre Tenencia y Uso Vehicular de los años 2005 y posteriores.

Además, “portar la placa y/o matrícula delantera y trasera, salvo por las siguientes excepciones: a) Cuando se presente robo o extravío de una o ambas placas de circulación, para lo cual el conductor deberá presentar el acta respectiva levantada ante el Ministerio Público y/o Juez Cívico, para el caso de vehículos dedicados a transporte público, las unidades deberán estar rotuladas con la placa asignada. b) Cuando se le hubiera retirado por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal en el ejercicio de sus funciones de inspección y vigilancia ambiental, supuesto en el cual, deberá presentarse el documento que lo acredite.

Y advierte que “por el incumplimiento de uno o más de los requisitos señalados no se prestará el servicio de verificación de emisiones vehiculares.

Los documentos que deberá llevar y mostrar el propietario, poseedor o conductor del vehículo que se presenta a verificar, en original y copia simple (salvo la factura del auto, en cuyo caso y por seguridad sólo debe llevar copia simple), dejando copia simple en el Verificentro de cada documento requerido, son:

“Para el caso de vehículos registrados por primera vez en el Distrito Federal, se deberá presentar la tarjeta de circulación de la unidad (en donde el campo “trámite” deberá indicar “1” y “2” para los casos de carga) y/o acta respectiva levantada ante el Ministerio Público y/o Juez Cívico en caso de pérdida o extravío de la misma, con una antigüedad máxima de 180 días naturales, así como la baja y/o pago de la baja.

“Si la unidad es nueva y cumple con los requisitos para obtener el holograma “00”, entonces se deberá presentar también la factura, carta factura o contrato de arrendamiento en donde se informe sobre la fecha de adquisición del automotor”.

En la publicación oficial se establece también que “la verificación par será gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando la verificación par se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo vehicular, se encuentre dentro del primer mes de su periodo y no cuente con multa por verificación extemporánea”.

Finalmente la ubicación de los centros de verificación se podrá consultar aquí.

Todas las notas NACIONAL
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray