Nacional

Cosa espantosa, pleito entre los López Obrador: Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional dijo que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. 
Naueli Cortés
03 marzo 2016 23:35 Última actualización 04 marzo 2016 5:0
Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI. (Archvio/@DiputadosPRI)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, calificó como una “cosa espantosa” las diferencias entre los hermanos Arturo y Andrés Manuel López Obrador, que han llevado a que el líder de Morena y dos veces candidato presidencial llame traidor a su consanguíneo.

Arturo López Obrador se incorporó al equipo de Héctor Yunes Landa, virtual candidato priista al gobierno de Veracruz y como respuesta, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que ello representaba una traición.

“Cuando no hay ideales, cuando no hay principios, por lo general, no se resiste la tentación del poder. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, y de repente una persona es de una manera antes del poder y luego ya con el poder se transforma, y por eso tenemos que andar con cuidado”, indicó el experredista, el pasado 1 de marzo, cuando se encontraba de gira por Tabasco.

La confrontación fue considerada como “espantosa” por Beltrones Rivera.

“Que cosa tan espantosa. Dentro de mi familia yo discuto mucho con mis hermanos. Cuando tenemos posiciones distintas debatimos, lo hacemos acaloradamente, cada quien fija su posición, en ocasiones encontramos acuerdos, pero todos nos respetamos”, indicó en entrevista radiofónica.

Según Beltrones, en su familia había tolerancia y todos podían externar opiniones en libertad. “Pero cuando llegas a la intolerancia que raya en un fascismo de decir: ‘el que no está de acuerdo conmigo es traidor, aunque sea mi hermano’, me resulta verdaderamente algo peligroso que no debe acontecer”.

“No, pero es expresión de intolerancia hasta con su hermano, al que lo declara traidor, por no pensar igual que él o a lo mejor sí piensa, porque deben haber sido formados familiarmente en el mismo tronco, pero tiene otras preferencias de carácter político, pero eso no lo hace un hombre despreciable ni traidor”, agregó Beltrones.

Expresó que “esos procesos de sanación a los que nos tiene acostumbrados AMLO, en el que aquel que está en otro lado pero se pasa a mi lado, en ese momento, pues ya es limpio y puro... raya un poco en la locura”, sentenció.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que la actitud del presidente nacional de Morena es consecuencia de su condición humana.

“La lectura política de esto es consecuencia de una condición humana. Si alguien pretende que incluso en su familia debe haber una dictadura, pues es muy fácil imaginarnos que ese es, también, su concepto de Estado”, declaró el priista.

Agregó que López Obrador ya ha dejado claro que todos deben pensar como él “y si no lo hacen ya sabemos a dónde los manda”.
La misma “actitud controladora” que externó al acusar traición de su hermano por sumarse al PRI en Veracruz, dijo Ramírez Marín, es la que muestra al “apropiarse” de los spots de todos los candidatos de Morena.

“Ante esa actitud no es necesario hacer un llamado a los ciudadanos para que reflexion (sobre si votarían por López Obrador en la elección presidencial de 2018). Para ellos queda en evidencia ese estilo unipersonal y titánico de concederle cero valor a las opiniones de los demás”, puntualizó.

Sin embargo, consideró, las muestras de control e intolerancia son “más penosas” cuando a quien se descalifica forma parte de la familia.

Todas las notas NACIONAL
De enero a octubre crece 300% robo a transporte en México
Ellos son los cuatro aspirantes registrados para la FEPADE
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM