Cosa espantosa, pleito entre los López Obrador: Manlio Fabio Beltrones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cosa espantosa, pleito entre los López Obrador: Manlio Fabio Beltrones

COMPARTIR

···
Nacional

Cosa espantosa, pleito entre los López Obrador: Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional dijo que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

Naueli Cortés
04/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, calificó como una “cosa espantosa” las diferencias entre los hermanos Arturo y Andrés Manuel López Obrador, que han llevado a que el líder de Morena y dos veces candidato presidencial llame traidor a su consanguíneo.

Arturo López Obrador se incorporó al equipo de Héctor Yunes Landa, virtual candidato priista al gobierno de Veracruz y como respuesta, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que ello representaba una traición.

“Cuando no hay ideales, cuando no hay principios, por lo general, no se resiste la tentación del poder. El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, y de repente una persona es de una manera antes del poder y luego ya con el poder se transforma, y por eso tenemos que andar con cuidado”, indicó el experredista, el pasado 1 de marzo, cuando se encontraba de gira por Tabasco.

,,

La confrontación fue considerada como “espantosa” por Beltrones Rivera.

“Que cosa tan espantosa. Dentro de mi familia yo discuto mucho con mis hermanos. Cuando tenemos posiciones distintas debatimos, lo hacemos acaloradamente, cada quien fija su posición, en ocasiones encontramos acuerdos, pero todos nos respetamos”, indicó en entrevista radiofónica.

Según Beltrones, en su familia había tolerancia y todos podían externar opiniones en libertad. “Pero cuando llegas a la intolerancia que raya en un fascismo de decir: ‘el que no está de acuerdo conmigo es traidor, aunque sea mi hermano’, me resulta verdaderamente algo peligroso que no debe acontecer”.

“No, pero es expresión de intolerancia hasta con su hermano, al que lo declara traidor, por no pensar igual que él o a lo mejor sí piensa, porque deben haber sido formados familiarmente en el mismo tronco, pero tiene otras preferencias de carácter político, pero eso no lo hace un hombre despreciable ni traidor”, agregó Beltrones.

Expresó que “esos procesos de sanación a los que nos tiene acostumbrados AMLO, en el que aquel que está en otro lado pero se pasa a mi lado, en ese momento, pues ya es limpio y puro... raya un poco en la locura”, sentenció.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que la actitud del presidente nacional de Morena es consecuencia de su condición humana.

“La lectura política de esto es consecuencia de una condición humana. Si alguien pretende que incluso en su familia debe haber una dictadura, pues es muy fácil imaginarnos que ese es, también, su concepto de Estado”, declaró el priista.

Agregó que López Obrador ya ha dejado claro que todos deben pensar como él “y si no lo hacen ya sabemos a dónde los manda”.
La misma “actitud controladora” que externó al acusar traición de su hermano por sumarse al PRI en Veracruz, dijo Ramírez Marín, es la que muestra al “apropiarse” de los spots de todos los candidatos de Morena.

“Ante esa actitud no es necesario hacer un llamado a los ciudadanos para que reflexion (sobre si votarían por López Obrador en la elección presidencial de 2018). Para ellos queda en evidencia ese estilo unipersonal y titánico de concederle cero valor a las opiniones de los demás”, puntualizó.

Sin embargo, consideró, las muestras de control e intolerancia son “más penosas” cuando a quien se descalifica forma parte de la familia.

,