Cortan luz en capital de Nayarit por falta de pago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cortan luz en capital de Nayarit por falta de pago

COMPARTIR

···

Cortan luz en capital de Nayarit por falta de pago

El alcalde de Tepic, Javier Castellón, señaló que no se alcanzó a cubrir el pago a la Comisión Federal de Electricidad por la baja recaudación que tiene el municipio.

Karina Cancino
26/06/2018

TEPIC.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin suministro eléctrico a los pozos que abastecen agua a más de 400 mil habitantes de la capital de Nayarit, además, realizó cortes en el alumbrado público por el adeudo de siete millones de pesos del mes de abril.

El alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón, señaló que no se alcanzó a cubrir el pago a la comisión por la baja recaudación que tiene el municipio, esto debido que el 70 por ciento de los usuarios no ha pagado el servicio desde hace varios años, además de los apoyos que se realizan a los morosos.

Castellón dijo que , para pagar el suministro eléctrico, nóminas y atención del servicio público, necesita cerca de 14 millones de pesos mensuales, con lo que tendría que recaudar diariamente cerca de un millón de pesos, pero sólo se obtienen entre 200 y 400 mil pesos diarios.

Pese a lo anterior, el cabildo de Tepic aprobó un nuevo programa de apoyo para condonar el 100 por ciento de recargos y el 20 por ciento de rezagos a usuarios que tienen años sin pagar, con la finalidad de ponerse al corriente y pagar las cuotas eléctricas vigentes.

Castellón Fonseca también dijo que estos cortes de energía podrían tener un trasfondo político, porque en meses anteriores se lograba negociar con la CFE y pagar extemporáneamente la mensualidad, pero ahora no hubo reunión y cortaron la energía.

Se espera que en las próximas horas el superintendente comercial de CFE se reúna con el alcalde para acordar el pago y la reinstalación del servicio eléctrico para normalizar el suministro de agua.