Nacional

Corruptos no frenarán a Morena: AMLO a Fox

Andrés Manuel López Obrador subrayó que los políticos corruptos, como Vicente Fox, ya no podrán hacer nada contra la voluntad del pueblo, porque sería antidemocrático. 
Rivelino Rueda 
18 junio 2017 22:52 Última actualización 19 junio 2017 5:0
AMLO

AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador advirtió al expresidente Vicente Fox Quesada que la ciudadanía ya quiere un cambio en los comicios presidenciales de 2018 y que eso no lo van a impedir los “políticos corruptos”.

Luego de que el panista declaró en días pasados que hará todo lo que esté a su alcance para impedir que el dirigente nacional de Morena llegue a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año, el tabasqueño sugirió a Fox Quesada “tranquilizarse, porque ya es tiempo de cambios”.

Al encabezar la firma del llamado Acuerdo Político de Unidad en Chihuahua, López Obrador subrayó que “esos políticos corruptos, como Fox, ya no podrán hacer nada contra la voluntad del pueblo, porque sería antidemocrático”.

“¡No Fox! Nos falta todavía una nueva confrontación política que espero que se dé en buena lid y la tercera es la vencida. No van a poder con el movimiento”, enfatizó.
Los firmantes

A la firma de este acuerdo acudió Jaime Beltrán del Río, excandidato perredista a la gubernatura de Chihuahua y exalcalde de Delicias. Entre abucheos e insultos, el también expanista se sumó así a la iniciativa de López Obrador.

Beltrán del Río participó en la elección a gobernador de Chihuahua en 2016, pese a que al interior del PRD hubo protestas por su nominación como candidato e incluso una de sus tribus, Los Galileos, denunciaron sus vínculos con el exgobernador César Duarte, al desempeñarse como consejero financiero de la unión de crédito que dio lugar al banco Unión Progreso.