Corrupción y deudas, cierran escuelas en Sonora: Pavlovich
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corrupción y deudas, cierran escuelas en Sonora: Pavlovich

COMPARTIR

···
Nacional

Corrupción y deudas, cierran escuelas en Sonora: Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, declaró en la Cámara de Diputados que por la administración del exgobernador Guillermo Padrés, la entidad vive una crisis financiera que obliga hoy a cerrar escuelas.

Víctor Chávez
14/10/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich Arellano, alertó que por el endeudamiento y la corrupción durante la administración del exgobernador panista Guillermo Padrés, la entidad vive una crisis financiera que obliga hoy a cerrar escuelas por falta de recursos.

"Estamos recibiendo el estado en una crisis financiera y en una crisis de infraestructura también. Puedes tener una crisis financiera pero finalmente hay obra, hay carreteras que puedes transitar, pero ahorita, lamentablemente, nos están cerrando escuelas porque están en condiciones muy deplorables. Es algo que tendremos que enfrentar y que estamos enfrentando en este momento".

Al acudir a la Cámara de Diputados en busca de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, en apoyo a los proyectos para su estado, la gobernadora explicó que en el arranque de su administración "estamos ahorita aún en un diagnóstico previo y por supuesto que hay endeudamiento, todos lo conocen, y es de alrededor de 17 mil millones, más aquello que no es lo formal, es decir, lo que adeuda a proveedores, que es de alrededor de seis mil millones".

,,